Mundo
Ver día anteriorMartes 14 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inauguran la 46 Asamblea General de la OEA
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de junio de 2016, p. 22

Santo Domingo.

La Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) abrió este lunes su periodo ordinario de sesiones aquí con el reto de buscar soluciones a la situación financiera del sistema interamericano de derechos humanos y con la sombra de la crisis política y económica venezolana.

Nos preocupa el momento por el cual está pasando el pueblo venezolano, dijo el presidente dominicano, Danilo Medina, al inaugurar la 46 Asamblea General, en cuya agenda no figura el tema de la crisis del país sudamericano.

Medina expresó su apoyo a la iniciativa de la Unión de Naciones Sudamericanas para buscar, con la mediación de los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Leonel Fernández, de República Dominicana, y Martín Torrijos, de Panamá, un diálogo entre la oposición y el gobierno venezolano.

A la 46 Asamblea General, que tiene como tema central el fortalecimiento institucional para el desarrollo sostenible, asisten 26 cancilleres, entre ellos la venezolana Delcy Rodríguez y el secretario estadunidense de Estado, John Kerry.

Luis Almagro, secretario general de la OEA, es promotor de un golpe de Estado en Venezuela, acusó la canciller Rodríguez, al referirse a los intentos del uruguayo por activar la Carta Democrática contra Venezuela.