Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 14 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El 4 de julio se tomará protesta a los integrantes en Zacatenco

Acuerdan fecha de instalación de comisión organizadora en el IPN
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de junio de 2016, p. 35

La dirección general del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Asamblea General Politécnica (AGP) acordaron que la fecha de instalación de la comisión organizadora del Congreso Nacional Politécnico será el próximo 4 de julio.

Entre otros aspectos, la comisión tendrá la responsabilidad de elaborar el diagnóstico de la situación en que el IPN llegará a su congreso, lo que permitirá elaborar la agenda de los temas que se abordarán.

Durante la reunión de ayer, en la sala de Ex Directores, se dio a conocer que la instancia organizadora estará integrada por 225 representantes de la comunidad estudiantil, docente, personal de apoyo y asistencia a la educación, así como de la dirección general y de la AGP.

La comisión se instalará y tomará protesta a sus integrantes a las 18 horas del 4 de julio en el auditorio de la Unidad Politécnica para el Desarrollo y la Competitividad Empresarial, en Zacatenco.

La dirección general del IPN y la AGP se comprometieron a designar, a más tardar el 26 de junio, a sus 10 y cinco representantes respectivamente, previstos en el artículo segundo transitorio de la convocatoria del 9 de marzo de 2016, los cuales son adicionales a los previstos en las reglas de operación de la comisión organizadora.

Asimismo, la AGP pidió la eliminación del consejo de ex directores y que las autoridades presenten una iniciativa al Consejo General Consultivo. También leyó una carta firmada por los profesores del Curso Extracurriculares de Lenguas Extranjeras de la Unidad Tepepan, quienes exigen, entre otros, los pagos correspondientes a los cursos concluidos el 9 de junio pasado y la liquidación inmediata de los cursos subsecuentes en todas sus modalidades; también, que las autoridades reconsideren el número mínimo de alumnos para la apertura de grupos en todos los idiomas y niveles, y que no haya represalias contra profesores, alumnos, ni representantes de academias inconformes.

El director general del Politénico, Enrique Fernández Fassnacht, respondió que recibirán el pago de manera inmediata y que no habrá persecución.

Y en relación con la respuesta del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, a la invitación para dialogar con los politécnicos, dijo que les contestará en la semana.