Deportes
Ver día anteriorMiércoles 15 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Si el Tri quiere alzar la Copa América Centenario, tendrá que destronar al campeón Chile

Chile gana 4-2 a Panamá; será rival de México en cuartos de final
Foto
El chileno Eduardo Vargas (11) exhibió buena técnica al anotor su segundo gol Foto Ap

La roja se impuso con dobletes de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez en la Copa América

El equipo canalero, que llegó disminuido a la cita sin sus referentes Pérez, Baloy y Cooper, quedó eliminado

Al minuto cinco, Harold Cummings sorprendió al anotarle a los andinos

Agencias
Brasil despide a Dunga; no toleró la eliminación en la justa regional

Neymar ofrece disculpas por exabrupto en redes sociales

Portugal debuta en la Euro con decepcionante 1-1 ante Islandia

El gol de Nani fue el número 600 en la historia del torneo

Cristiano igualó el récord de Figo: 127 partidos con la playera lusa

Agencias
Agencias
Regreso triunfal de Hungría tras 44 años de ausencia; vence 2-0 a Austria

Destacada actuación del arquero Király, el más veterano del torneo

Rusia está a punto de ser descalificada de la Eurocopa

Será expulsada de inmediato si sus ultras causan más disturbios

La UEFA ya le aplicó una multa por 150 mil euros, la cual aceptó

Agencias
Agencias
Ordenan entregar sangre de la Operación Puerto

Corte española absuelve a Fuentes

Desmiente UEFA amaño en torneos de futbol

Absurdas, las acusaciones de Blatter

Agencias
Agencias
Hoy: Suiza-Rumania, Francia-Albania y Rusia-Eslovaquia
Molesta a Alemania difusión de video de Joachim Löw

Berlín. La Federación Alemana de Futbol (DFB) pidió explicaciones a la UEFA por la difusión de imágenes en directo –durante el partido contra Ucrania–, en las que el técnico Joachim Löw se meta la mano dentro del pantalón y luego se la lleva a la nariz, las cuales se hicieron virales en la red. La DFB considera que esas imágenes no tenían nada que ver con el partido. El delantero Lukas Podolski salió al paso y comentó: Todos, de vez en cuando nos tocamos lo huevos y eso no es un problema. Sus palabras causaron hilaridad y aplausos durante una rueda de prensa.

Agencias
Dpa
Los galeses tenemos más orgullo: Bale

Dinard. Francia. Inglaterra y Gales elevaron ayer la temperatura antes del duelo del jueves en la Eurocopa. Gareth Bale, astro de Gales, insistió en que su equipo tiene más orgullo que los ingleses y afirmó que ningún jugador de los pross tendría un lugar en su selección. Tenemos un gran espíritu de equipo, el mejor que he vivido. Se nota que Gales ha llegado al siguiente nivel. Se ve en el campo y en la televisión, dijo el delantero en una rueda de prensa. El técnico inglés, Roy Hodgson, consideró irrespetuosos esos comentarios.

Fans del Tri ponen ambiente en Santa Clara

Santa Clara. La comunidad mexicana residente en la Bahía de San Francisco esperó con gran ambiente y alegría la llegada del Tri, que este sábado jugará en el Levi’s Stadium. Sin la certeza de que México avanzaría a cuartos de final ya se habían vendido más de las dos terceras partes del cupo de 77 mil 476 butacas. El Tricolor y Chile convocaron a poco más de 72 mil personas en el amistoso del pasado 6 de septiembre. “Sin exagerar, y por el entusiasmo que ha despertado este Tri, creo que romperemos todos los récords”, dijo Kevin Poveda, miembro de comité organizador de esta sede.

Dpa
Afp
Atletas mexicanos tendrán en Río fortaleza mental: Cerviño

Han superado conflictos entre Conade y COM, destaca la sicóloga

Allá utilizarán todas sus capacidades para enfrentar a los gigantes

Oscar debe pagar lo que hizo, pide padre de Reeva

Su muerte devastó a la familia, señala

Abril del Río
Ap y Afp
Marcos Pulido quiere soprender en JO

Federación internacional puede dar otro cupo en canotaje femenil

Aída Román, la mejor ubicada en Turquía

La arquera Aída Román se ubicó novena y fue la mejor colocada entre los mexicanos al iniciar la Copa del Mundo que se disputa en Atalya. Turquía. Sumó 665 puntos en la ronda de clasificación de arco recurvo y en la eliminación directa se enfrentará a la iraní Farideh Mirzaei. También avanzaron Gabriela Bayardo (15), Alejandra Valencia (17), Karla Hinojosa (51), Linda Ochoa (14) y Mario Cardoso (25).

Jorge Sepúlveda Marín
Agencias
Maria Sharapova presenta apelación

Lausana. Maria Sharapova apeló de la suspensión de dos años por dopaje ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), del que espera un veredicto antes de Río. El tribunal indicó que la tenista rusa busca revertir o reducir la suspensión impuesta la semana pasada por la Federación Internacional de Tenis, luego de dar positivo con meldonio durante un control realizado en enero, en el Abierto de Australia. La corte emitirá su fallo antes del 18 de julio, por lo que, en caso de que se deseche la suspensión, Sharapova podría competir en Brasil.

OMS considera riesgo mínimo de zika en Río

Ginebra. Un comité de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que no hace falta trasladar o postergar los Juegos Olímpicos de Río por la epidemia del zika. El comité concluyó que hay un riesgo mínimo de propagación del virus por los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, ya que Brasil será anfitrión durante el invierno, cuando la intensidad de la transmisión a través de los mosquitos será leve. La OMS respondió así al pedido de unos 200 expertos en salud que alertaron sobre la transmisión del virus al exterior.

Agencias
Dpa
Presidente interino confía en pacificación

Río de Janeiro. Los Juegos Olímpicos pueden servir para pacificar y unir a Brasil, dijo el presidente interino del país, Michel Temer, en su primera visita al Parque Olímpico, en una inspección del presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, a la sede olímpica. La justa revelará la posibilidad de reunificación del pensamiento nacional, dijo Temer.

Ordiales, desilusionado del Guadalajara

Guadalajara. El directivo Jaime Ordiales, destituido como director deportivo de Chivas, admitió que se va desilusionado del Guadalajara, luego de nueve meses, en los que aseguró haber cumplido con los objetivos de clasificar a la liguilla y, el principal, evitar el descenso en el anterior certamen, por lo que no entendió su despido.

Agencias
Agencias
Al cierre
Argentina enfrentará a Venezuela en cuartos

La albiceleste marcha con paso perfecto; Messi entró en el minuto 46, pero no anotó

Al cierre
Azulejos aplastó 11-3 a los Filis de Filadelfia

Toronto. Josh Donaldson pegó grand slam y remolcó cinco carreras, el dominicano Edwin Encarnación disparó jonrón de dos anotaciones y los Azulejos de Toronto aplastaron 11-3 a los Filis de Filadelfia. Donaldson pegó doblete y anotó en la primera entrada, conectó batazo de dos esquinas que llevó una carrera al plato en el segundo inning y disparó el tercer grand slam de su carrera en el tercer episodio. Otros resultados: Bravos 1-3 Rojos, Nacionales 3-4 Osos, Medias Rojas 2-3 Orioles, Mets 0-4 Piratas, Mantarrayas 8-7 Marineros, Cardenales 2-5 Astros y Reales 3-2 Indios. En la Liga Mexicana: Monterrey 3-2 Tabasco, Monclova 3-10 Puebla y Delfines 0-4 México.

Agencias
Agencias