Economía
Ver día anteriorMiércoles 15 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Intervendrá Comisión de Cambios de seguir la devaluación del peso
Foto
El subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela Rodríguez, durante su comparecencia ante diputados en marzo pasado Foto Cristina Rodríguez

El organismo integrado por Hacienda y el Banco de México operará ante alta volatilidad

La economía mexicana se mantiene sana, según dice el subsecretario Fernando Aportela

El dólar se ha fortalecido por previsible alza de tasas en EU y debido al referendo en Inglaterra

Víctor Cardoso
Llega el dólar a $19.25 a la venta al menudeo en bancos

Aversión al riesgo que implicaría salida de Gran Bretaña de la UE

Planea Pemex vender activos no estratégicos y más asociaciones, afirma González Anaya

Evalúa plan propio de coberturas separado del gobierno para evitar choque por recortes

De la Redacción
Reuters
Hilan precios de petróleo cuarto día a la baja
Ofrece México grandes oportunidades de inversión, asegura Videgaray en Canadá

Participa el titular de Hacienda en la Conferencia de Montreal de análisis político y económico

De la Redacción, Reuters y Afp
Notimex
Capital privado en telecomunicaciones rebasará 20 mil mdd este sexenio: SCT

Enlaces del satélite Morelos 3 al conmemorar reforma en el sector

Arrecian protestas en Francia contra la reforma laboral
Foto
Una mujer en París hace frente a efectivos policiacos Foto Afp
Miriam Posada García
Agencias
Cumple Telmex reglas asimétricas: Héctor Slim

El director de Teléfonos de México (Telemex), Héctor Slim, señaló que la empresa no ha solicitado el cambio de título de concesión al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) y aseguró que la empresa ha cumplido con todas las obligaciones asimétricas que se le impusieron. No hemos presentado (la solicitud para el cambio de título de concesión). Hoy se habló mucho de competencia, y de que hay competencia efectiva en todos los sectores. Esperamos que eso siga así. Hasta el momento Telmex no puede entrar al negocio de televisión restringida por una prohibición específica en su título de concesión, y como parte del grupo económico de interés considerado agente económico preponderante (AEP) tendría que hacer la solictud expresa al Ifetel y sujetarse a una revisión sobre el cumplimiento durante 18 meses de las medidas asimétricas impuestas. Después de asistir a la conmemoración del tercer aniversario de la reforma al sector telecomunicaciones, el ejecutivo dijo que la resolución que tomó el Ifetel sobre el portal Uno Tv era la esperada, ya que se trata de un canal de transmisión vía Internet, y no una señal de televisión radiodifundida.

Defiende CFE licitación de gasoducto binacional

Montreal. El gasoducto marino del sur de Texas a Tuxpan, Veracruz, cuya licitación fue ganada por la canadiense TransCanada y la estadunidense IEnova, a través de Infraestructura Marina del Golfo, creará más empleos e impulsará el desarrollo industrial. Así lo afirmó a Notimex el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, quien realiza una gira de trabajo por Montreal, Canadá. Explicó que la licitación recibió distintas ofertas y que la mejor valuada técnica y económicamente fue presentada por TransCanada y IEnova. Ochoa Reza ahondó que el nuevo gasoducto marino estará listo para operar a finales de 2018 o principios de 2019. Destacó que este ducto transportará gas natural que beneficiará no sólo a Veracruz, sino a otros estados como Hidalgo, San Luis Potosí, Aguascalientes y ciudades como Guadalajara. Es un gasoducto que traerá muchos beneficios para tener la producción de energía eléctrica a precios competitivos y le permitirá a la CFE comercializar gas natural con industriales.

Notimex
Notimex
Sin cuenta bancaria, 50% de adultos en el país: CNBV

Por lo menos 50 por ciento de la población adulta del país, más de 38 millones de mexicanos, no cuenta con ningún acceso al sistema financiero formal, informó el presidente de la Comisión Na­cional Bancaria y de Valores (CNBV), Jaime González Aguadé.

Puede México reducir emisiones de gas metano más que EU y Canadá: expertos

Países del TLCAN liderarían a la comunidad internacional ante cambio climático

Víctor Cardoso
Julio Reyna Quiroz
Reporta BdeM aumento de 71 mdd en las reservas

El Banco de México (BdeM) dio a conocer que las reservas internacionales del país al 10 de junio pasado, se ubicaron en 177 mil 371 millones de dólares, lo que representa un incremento de 71 millones respecto del reporte del martes de la semana pasada. El BdeM puntualizó que este aumento de las reservas es resultado de la compra de 177 millones de dólares, y se sumaron 248 millones más por el cambio en la valuación de activos. El banco central explicó que la reserva internacional se constituye por las divisas y el oro propiedad del Banco de México, que se hallen libres de todo gravamen y cuya disponibilidad no esté sujeta a restricción alguna; la posición a favor de México con el Fondo Monetario Internacional (FMI) derivada de las aportaciones efectuadas a dicho organismo; las divisas provenientes de financiamientos obtenidos con propósito de regulación cambiaria del FMI y otros organismos de cooperación financiera internacional o que agrupen a bancos centrales, de bancos centrales y de otras personas morales extranjeras que ejerzan funciones de autoridad en materia financiera.

Banco de Florida emitirá tarjeta para ser usada en Cuba

La Habana. Un pequeño banco de Florida emitirá la primera tarjeta de crédito estadunidense creada para su uso en Cuba y con ello facilitar a los estadunidenses viajar y hacer negocios en una isla separada del sistema financiero de Estados Unidos, se conoció este martes. El banco Stonegate, basado en Pompano Beach, comunicó que su Mastercard va a estar disponible a partir del miércoles y permitirá a los viajeros estadunidenses realizar compras en negocios del Estado cubano y un puñado de negocios privados, como restaurantes equipados apropiadamente para ello con terminales punto de venta (TPV). Hasta ahora, los estadunidenses generalmente tenían que traer efectivo a la isla y cambiarlo en instituciones estatales que imponen una sobrecarga de 10 por ciento al dólar o en intercambios informales con locales. Esto será muy importante para compañías estadunidenses que hacen negocios aquí, añadió el presidente de Stonegate, David Seleski. La utilidad de la tarjeta será limitada por el momento, no obstante. Cuba prohíbe que los poseedores de las tarjetas las usen para extraer efectivo. Y aunque el banco dice que hay 10 mil dispositivos de TPV en la isla, hay quejas de que a menudo no funcionan. El embargo comercial estadunidense de 54 años prohibía casi todas las transacciones financieras con Cuba.

De la Redacción
Ap