Capital
Ver día anteriorJueves 16 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pretenden autoridades construir cárcamo

Impiden el derribo de árboles colonos de la Unidad Modelo
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de junio de 2016, p. 28

Vecinos de la colonia Unidad Modelo impidieron que personal de la delegación Iztapalapa continuara con la tala de árboles en Circuito Río Churubusco y calzada de La Viga, donde se pretende construir un cárcamo, lo que generó roces y empujones entre ambas partes.

Los inconformes señalaron que no se les ha dado a conocer el proyecto ni los alcances del mismo, a pesar de que en reiteradas ocasiones lo solicitaron por escrito a las autoridades del gobierno capitalino.

Rosario Palacios, diputada suplente del partido Morena en el distrito 20, explicó que a petición de los vecinos se realizó un acercamiento con el subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa, con quien se tenía previsto instalar una mesa de trabajo, pero sin mediar diálogo, ayer por la mañana llegaron los empleados de la delegación a derribar los árboles.

Tras varias horas de tensión, en la que una persona fue detenida por supuestas agresiones a un funcionario delegacional, se acordó no talar un árbol más y realizar una mesa de trabajo el próximo viernes por la tarde con autoridades capitalinas.