Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Griezmann anota en el minuto 90 y Payet lo hizo en tiempo de compensación

Francia, con 2-0 de último momento sobre Albania, avanza a octavos

Es difícil enfrentar a equipos que se cierran, pero jugaron con corazón y espíritu, afirmó el técnico Deschamps

Tuvimos que ser pacientes, pero los goles al final son fantásticos: Dimitri

Foto
El galo Antoine Griezmann (7), quien ingresó al minuto 68, en férrea disputa por el esférico con Arlind AjetiFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de junio de 2016, p. a12

Marsella.

El anfitrión Francia se convirtió en el primer equipo en clasificar a octavos de final de la Eurocopa 2016, tras sufrida victoria 2-0 sobre Albania. Al igual que en su primer partido ante Rumania, los bleus volvieron a ganar justo al final, con gol decisivo de Antoine Griezmann y la rúbrica final de Dimitri Payet.

Todo parecía apuntar a un empate sin goles, pero Griezmann, quien entró al minuto 68, aprovechó un error de la defensa rival para anotar al 90. Ya en el último suspiro (96), Payet puso el marcador definitivo, pero el cuadro galo no se muestra como gran favorito al título.

Francia es puntero del grupo A con seis puntos y en la última jornada, este domingo en Lille, se jugará el liderato contra Suiza (cuatro), el que aseguraría con un empate. Albania lleva dos derrotas, cuando todo parecía que sumaría su primer punto en un gran torneo internacional.

El técnico galo Didier Deschamps dejó en la banca a Griezmann y a Paul Pogba, las dos figuras del equipo y el cuadro dio una mala imagen en los primeros 45 minutos.

Los franceses mostraron un juego poco fluido y sin ideas, que invitó a Albania a llegar sin complejos a los dominios de Hugo Lloris: un centro de Elseid Hysaj estuvo a punto de ser rematado en boca de gol por Armando Sadiku (24) y después Ermir Lenjani disparó (34), pero Patrice Evra tocó lo justo para evitar el gol visitante.

Los bleus llegaron al descanso con alivio y muchas dudas y en la segunda parte entró Pogba.

Albania asustó al 52 con un balón que Bacary Sagna, cuando intentaba despejar, envió al palo de su propia portería, pero Francia ya se mostraba distinta y continuó su asedio al arco rival.

Griezmann entró al 68 y un minuto después Olivier Giroud estrelló el esférico en el palo.

André-Pierre Gignac, del equipo mexicano Tigres. entró al minuto 75 para dar más presencia ofensiva al equipo francés y realizó un par de remates desviados.

El cuadro local se desesperaba por momentos, hasta que en el último minuto un centro de Adil Rami fue cabeceado a la red por un solitario Griezmann, con lo que explotó la fiesta en las tribunas del estadio Velódromo. El presidente francés François Hollande brincó de su asiento y levantó los brazos.

En el agregado, Gignac evadió a un rival por el sector izquierdo, pero se resbaló, lo que aprovechó su compañero Payet, quien controló el balón, entró al área, amagó a los defensas y envió un tiro cruzado para poner la cereza en el pastel.

El técnico Deschamps señaló: siempre es difícil ante equipos que se cierran. Albania jugó con corazón y espíritu. Defendieron bien y saben contragolpear. Podríamos haber marcado antes, tuvimos muchas oportunidades. Para ellos el 0-0 estaba bien.

Payet mencionó: Estos goles al final son fantásticos. Desde marzo ante Holanda (en un amistoso) hemos demostrado que podemos ganar los partidos así. Hoy tuvimos que ser pacientes, mientras Griezmann admitió: La verdad, no estaba contento de ser suplente, pero eso no interesa ahora. Lo que importa es que ganamos otra vez y estamos en octavos. Ese era nuestro objetivo.