Estados
Ver día anteriorJueves 16 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Suben video a Facebook con reclamo de justicia al Presidente

Esposa de ex diputado denuncia asalto y violación en autobús de ETN a SLP
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de junio de 2016, p. 24

San Luis Potosí, SLP.

La señora Rosa Margarita Ortiz Macías, esposa del ex diputado potosino Adolfo Micalco Méndez, demandó justicia al presidente Enrique Peña Nieto y a la titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez González, luego de denunciar que fue violada por dos personas que asaltaron el autobús 5270 de la empresa ETN (Enlaces Terrestres Nacionales) en el que viajaba de la Ciudad de México hacia la capital de San Luis Potosí el pasado 7 de junio.

¿Qué está pasando en México?, ¡Ya basta, señor Presidente!, Señora procuradora, usted es mujer. ¿Les valemos madre?, pregunta la víctima en un video que su esposo hizo público el martes pasado en su cuenta de Facebook.

Luego de esto la propia mujer convocó a una rueda de prensa para atender las solicitudes de la prensa, allí narró que a las 9:10 de la noche de ese día abordó el autobús en la Terminal Norte de la Ciudad de México para viajar de regreso a la capital potosina.

Después de una hora de trayecto, en el municipio de Tepotzotlán, estado de México, un par de hombres armados subieron para asaltar a los pasajeros y ella fue agredida sexualmente.

Señaló que los criminales empujaron a todos los pasajeros hasta la parte trasera del autobús para quitarles sus pertenencias; su hija y su sobrina, que la acompañaban, lograron esconderse en el baño y de ahí mandar la ubicación y un mensaje de emergencia al ex diputado potosino.

Posteriormente uno de los criminales la llamó y la golpeó en la cara con la cacha de la pistola, la agarró de un brazo y le dijo que se fuera hacia la parte de adelante del autobús y detalla: “Me dice ‘vente al asiento delantero, agáchate lo más que puedas, bájate los pantalones’. Me tira al piso de los asientos delanteros, se da cuenta que tengo una cangurera y se enoja, se la avienta al otro. Entonces me golpea y me agarra del cuello, me empieza a violar mientras sostiene su pistola en mi cabeza, diciéndome una bola de cosas, diciéndome que me iba a bajar del autobús, que me iba a llevar, que no dijera nada porque me iba a matar”.

Otro de los delincuentes le pide su ropa interior, la cual entrega y minutos después se bajan del autobús, todo esto, según explica, con la complacencia del chofer del autobús; él mismo abrió la puerta, nunca lo encañonaron y posteriormente sugirió no denunciar, porque nos van a tardar mucho.

Postura de ETN

En un comunicado, la empresa ETN explicó que el conductor, quien cuenta con más de 9 años de antigüedad en la empresa, no pudo hacer nada toda vez que estuvo encañonado desde el inicio hasta el término del asalto.