Capital
Ver día anteriorViernes 17 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llama a Mancera a no hacerle el trabajo sucio al gobierno federal

Ilegal, la retención de maestros: Morena
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de junio de 2016, p. 30

El partido Morena en la Asamblea Legislativa (ALDF) consideró ilegal la retención de la caravana de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) procedente del estado de Chiapas, que mantuvo la policía capitalina por más de seis horas en la calzada Ignacio Zaragoza.

La Constitución dice en su artículo 11 que toda persona tiene el derecho de entrar en la República, salir de ella, viajar por su territorio sin necesidad de carta de seguridad, pasaporte o salvoconducto u otros requisitos semejantes. También, el artículo 9 dice que no se podrá coartar el derecho de asociarse o reunirse pacíficamente por cualquier objeto lícito, y el 20, que toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y asociación pacífica, señaló el coordinador del grupo parlamentario, César Cravioto.

En conferencia de prensa, la diputada Citlalli Hernández Mora pidió al gobierno de la ciudad que explique en qué ley o norma sustentó mandar a bloquear el ingreso de los maestros a la ciudad.

Esta actitud, agregó la diputada Beatriz Rojas Martínez, la podríamos esperar de gobiernos que se han manifestado por reglamentar las marchas.

El grupo parlamentario hizo un llamado al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para que no siga haciendo el trabajo sucio al gobierno federal y actúe de manera responsable sirviendo como enlace para que de manera democrática se instale una mesa de negociación con el magisterio. Aclaró que quien deberá responder por las afectaciones que generan las movilizaciones de los maestros es el gobierno federal, por seguir prolongando la solución a este conflicto