Política
Ver día anteriorViernes 17 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se reunió con Ricardo Anaya

Quieren a Vázquez Mota como candidata del PAN al gobierno del Edomex
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de junio de 2016, p. 10

Josefina Vázquez Mota ha recibido peticiones de sus correligionarios para que sea la próxima candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado de México, informaron ayer colaboradores de la ex candidata presidencial.

La ex secretaria de Educación y de Desarrollo Social se encuentra en un proceso de escuchar las diferentes voces de su partido. En este contexto se inscribe la reunión que ayer tuvo con el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, en un restaurante de Polanco, explicaron sus colaboradores.

Aunque no han trascendido los resultados del encuentro, se sabe que se abordó el tema del estado de México, cuya gubernatura se renovará el próximo año.

Hace seis años también se ofreció a Vázquez Mota contender por el gobierno mexiquense, pero en aquella ocasión rechazó dicha posibilidad, dado su interés en buscar la Presidencia de la República.

Ahora de nueva cuenta diversos liderazgos empujan su eventual candidatura. Si bien la ex funcionaria no había manifestado interés en el asunto, los resultados electorales del 5 de junio pasado –que dieron siete gubernaturas al blanquiazul– han obligado a un replanteamiento al respecto.

En Acción Nacional se estima que una eventual alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) podría llevarlos al triunfo en ese estado, pero se requiere una candidatura fuerte y no de militantes que pudieran ser cuestionados.