Estados
Ver día anteriorSábado 18 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los detenidos son presuntos responsables de homicidio doloso y tentativa

Capturan a 3 agentes municipales por caso de la familia baleada en Veracruz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 18 de junio de 2016, p. 24

Xalapa, Ver.

Tres policías municipales de Martínez de la Torre fueron detenidos la noche del jueves por su presunta responsabilidad en el homicidio doloso y tentativa en contra de la familia que fue baleada cuando regresaba a Veracruz el pasado 13 de junio tras visitar Puebla, reveló la Fiscalía General del Estado.

Esa noche, la familia Sarro López regresaba de la feria de San Antonio Rayón, municipio de Jonotla, en Puebla, cuando fueron baleados por policías municipales de Martínez de la Torre.

El ataque ocurrió cuando transitaban sobre la carretera Amozoc-Nautla, entre las comunidades de María de la Torre y Emiliano Zapata. La camioneta de la familia recibió más de 25 impactos de bala. Dos personas fallecieron, Axaharim López Ronquillo, de 34 años, y su hijo Ricardo Sarro López, de 18.

Francisco Sarro Vaillard y sus hijos Aimé, de 15 años, y Héctor de nueve, sólo presentaron lesiones menores por las esquirlas.

De acuerdo con el testimonio de Francisco Sarro, en el ataque participaron dos patrullas de la policía municipal, marcadas con el número 030 y 031. Del vehículo policiaco que les disparó de frente descendieron al menos cuatro uniformados, más el chofer y el copiloto.

El padre de familia, que perdió a su esposa y su hijo mayor en la agresión, ignora cuántos agentes iban en la segunda patrulla, que se estacionó detrás de ellos; pero estima que debió ser un número similar.

La versión oficial dijo que los policías probablemente atacaron esta familia por una confusión, toda vez que perseguían un vehículo de las mismas características al que llevaban.

La Fiscalía General del Estado integró la carpeta de investigación 498/2016 y solicitó las órdenes de aprehensión ante el juez de control del distrito judicial de Misantla, las cuales fueron otorgadas y cumplimentadas la noche del jueves por la policía ministerial.

En un comunicado, se informó que los tres imputados fueron presentados ante la autoridad judicial para que respondan por los delitos de homicidio doloso calificado y tentativa de homicidio.