Mundo
Ver día anteriorSábado 18 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Río de Janeiro declara estado de calamidad por crisis económica
Foto
Agricultores se manifestaron ayer en Brasilia contra el mandatario provisional Michel Temer Foto Ap

Es imposible cumplir los compromisos para los Juegos Olímpicos, afirma el gobernador

El presidente interino brasileño aportará 2 mil 900 millones de reales para apoyar a la entidad

Eric Nepomuceno
Preocupa a la ONU corrupción de empresarios
Alerta en Brasil por mensajes del EI

Funcionarios de inteligencia brasileños identificaron a un grupo que transmite mensajes en portugués sobre la organización Estado Islámico (EI) en una aplicación de Internet, a menos de dos meses del inicio de los Juegos Olímpicos.

Sputnik y Notimex
Afp
Critica Alemania la radicalización en Reino Unido del debate sobre el Brexit

El premier italiano advierte que la salida británica de la Unión Europea será para siempre

Llegan Cameron y Corbyn a Birstall para rendir homenaje a la diputada asesinada el jueves

Rusia y la UE buscan normalizar nexos, pero sin disminuir la hostilidad militar

El bloque de países extiende un año las restricciones contra Crimea

Afp y Sputnik
Juan Pablo Duch
Dictan 5 años de cárcel a ex guardia nazi

Contribuyó en el asesinato de al menos 170 mil personas en el campo de Auschwitz

Ex presidentes apoyan mediación de la OEA en Venezuela

Washington. Treinta ex presidentes de 14 países de América Latina y España reiteraron su respaldo al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en su iniciativa de invocar la Carta Democrática Interamericana, al considerar que Venezuela vive alteraciones del orden constitucional y democrático. Nos dirigimos a usted para reiterarle nuestro apoyo, en la esperanza de que la reunión del 23 de junio del consejo permanente de la OEA sirva para comenzar a reinstaurar el orden democrático en Venezuela, expresaron en una carta entregada a Almagro. La misiva está suscrita, entre otros, por José María Aznar, de España; Felipe Calderón y Vicente Fox, de México; Óscar Arias, de Costa Rica, y César Gaviria y Álvaro Uribe, de Colombia. En tanto, la comisión de contraloría del Parlamento venezolano investigará si el gobierno del difunto Hugo Chávez otorgó financiamiento por más de 7 millones de euros al partido español Podemos, aseveró el presidente de esa comisión, Freddy Guevara.

Dpa
Afp
La justicia de Perú impide salir a la esposa del presidente

Lima. Nadine Heredia, esposa del presidente de Perú, Ollanta Humala, fue impedida de salir del país por cuatro meses, mientras es investigada por lavado de activos al supuestamente no declarar dinero recibido de Venezuela y empresas brasileñas, el cual habría sido usado en la campaña de su marido. La decisión judicial, adoptada la noche del jueves, también afecta a su hermano Ilan Heredia y a su amiga Rocío Calderón. Heredia deberá acudir a firmar mensualmente ante un tribunal y reportar cualquier cambio de domicilio. Asimismo, deberá pagar una garantía de unos 15 mil dólares por la naturaleza sumamente grave del delito investigado.

Buscan firmas para referendo ecuatoriano

Quito. El Consejo Nacional Electoral de Ecuador entregó formularios para que un grupo ciudadano recoja firmas para un referendo sobre la relección del presidente Rafael Correa, lo que por el momento está prohibido. En una publicación, el organismo informó que resolvió acoger la solicitud de entrega de formularios sobre el referendo de carácter nacional, pedido por el colectivo Rafael Contigo Siempre, un grupo de jóvenes seguidores del mandatario. Los peticionarios deben conseguir 929 mil 62 firmas en 180 días, tras lo cual el grupo tendrá que volver a la Corte para que apruebe la pregunta que será motivo del referendo.

Afp
Ap