Política
Ver día anteriorSábado 18 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay entre 7 y 9 muertos, dicen pobladores; son 2: autoridades

Operativo federal en Badiraguato
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 18 de junio de 2016, p. 14

Culiacán, Sin.

Seis días después de que se iniciaron los ataques y el saqueo a la vivienda de Consuelo Loera, madre de Joaquín Guzmán El Chapo, líder del cártel de Sinaloa, personal del Ejército, Marina y agentes de diferentes corporaciones policiacas comenzaron este viernes un operativo en la zona serrana del municipio de Badiraguato.

Pobladores refirieron en el lugar habría entre siete y nueve muertos, cinco de ellos en La Tuna y dos en Huixiopa; sin embargo, Martín Robles Armenta, subprocurador general de Justicia del estado, informó que sólo dos personas fueron asesinadas y los cuerpos se encontraron cerca de la comunidad Higuera de Tecuán.

La vivienda de Consuelo Loera, en La Tuna, no tiene daños y ni ella ni sus familiares estuvieron presentes durante las agresiones iniciadas el sábado pasado y atribuidas a un grupo presuntamente ligado al cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

Robles dijo que 250 familias, unos 750 habitantes de las comunidades La Palma, La Tuna y Arroyo Seco, salieron de sus casas para refugiarse de la violencia en otros poblados.

Dos de los agresores, reiteró, murieron durante los enfrentamientos, los cuales se prolongaron domingo y lunes.