Mundo
Ver día anteriorLunes 20 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Reanudan en GB las campañas para el referendo
Foto
Partidarios de que Gran Bretaña continúe formando parte de la Unión Europea organizaron una cadena de besos con las banderas del bloque y la británica en la plaza del Parlamento, ayer en el centro de Londres Foto Afp

Permanencia en la UE tiene ligero repunte

Reuters y Afp
Virginia Raggi, virtual alcaldesa electa de Roma

Según sondeos de boca de urna la candidata del M5S obtendría 67 por ciento de votos

Cadenas humanas contra el racismo en Alemania

Berlín. Decenas de miles formaron este domingo cadenas humanas en Alemania para protestar contra el racismo. Con el lema: “‘De la mano contra el racismo; por los derechos humanos y la diversidad”, los manifestantes se concentraron en Berlín, Múnich, Hamburgo y otras ciudades, en víspera de la celebración del Día Mundial del Refugiado. Las cadenas unieron de forma simbólica los edificios de instituciones eclesiásticas, organizaciones sociales, hogares de acogida de refugiados y alcaldías.

Afp y Dpa
Dpa
Miles protestan contra presencia militar estadunidense en Japón
Comando libera a narco en hospital brasileño

Río de Janeiro. Un hombre murió y dos resultaron heridos la madrugada de este domingo cuando un grupo de hombres armados ingresó al hospital público Souza Aguiar, de esta ciudad, para liberar al narcotraficante Nicolas Labre Pereira de Jesus Fat Family, quien estaba internado y bajo custodia, informó la policía. En los últimos meses Río de Janeiro registró un aumento de la violencia urbana en medio de una grave crisis financiera que también ha recortado el presupuesto para seguridad y operaciones policiales. De acuerdo con el sitio de noticias G1, Fat Family es sospechoso de ser uno de los jefes del tráfico de drogas en la favela de Santo Amaro, en la zona sur de la ciudad.

Afp
Afp
Miles de civiles siguen huyendo de Faluya

Faluya. Bajo un calor de 42 grados centígrados miles de civiles iraquíes huyen de Faluya, lo cual podría desencadenar un desastre humanitario poco después que el ejército de Irak recupere parte de esta ciudad, asediada por la milicia yihadista Estado Islámico. El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados estima que 84 mil personas dejaron de sus hogares por los combates y por el hambre. Las organizaciones humanitarias reportaron que tienen dificultades para responder a una situación que evoluciona rápidamente, y nos enfrentamos a otro gran éxodo en los próximos días porque miles de personas siguen atrapadas, advirtió la agencia, por lo que apremió al gobierno iraquí a hacerse cargo de esta catástrofe.

Assange cumple cuatro años refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres

Chomsky y Pérez Esquivel, entre las personalidades que apoyan al fundador de Wikileaks

Toda la semana habrá actividades en ciudades de Europa y América en respaldo al australiano

Afp
Afp
Encuestas no descartan otro escenario de ingobernabilidad en España

Las tendencias no se mueven; el PP ganará, pero sin tener mayoría

Armando G. Tejeda
Afp y Notimex