Política
Ver día anteriorLunes 20 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Realizan reunión en La Haya para tratar temas relacionados

Planea la ONU medir impacto de las políticas antidrogas, revela la cancillería
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de junio de 2016, p. 17

Con la finalidad de medir los impactos de las políticas contra las drogas de manera transversal, se deberá fortalecer la cooperación entre todas las agencias del sistema de Naciones Unidas.

Lo anterior se determinó en la reunión de Alto Nivel del Mecanismo de Coordinación y cooperación en materia de drogas Celac-Unión Europea, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La delegación mexicana, encabezada por el embajador Miguel Ruiz Cabañas Izquierdo, subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, indicó la importancia de incorporar medidas en favor del desarrollo, la inclusión y la cohesión social para enfrentar el problema del consumo de estupefacientes, así como incorporar perspectivas de género.

En la reunión, que tuvo lugar en La Haya, se trataron temas de interés birregional, como la aplicación del principio de proporcionalidad en la implementación de políticas de control de drogas, el enfoque equilibrado e integral al acceso, con fines médicos, a sustancias controladas y el estado actual de la cooperación para hacer frente a los nuevos retos y dinámicas del problema de las adicciones.

Además, se dio un diálogo de seguimiento a los compromisos logrados en la sesión extraordinaria de la Asamblea General de la ONU sobre el problema mundial de las drogas 2016, que se efectuó en abril pasado.