Espectáculos
Ver día anteriorMartes 21 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
A 20 años nuestros temas sociales siguen vigentes: Panteón Rococó

El grupo presentó el disco y el devedé con los que celebra dos décadas de trayectoria

Hemos aceptado hacer una música que hable de la realidad, que nos acerque a la gente, afirman

Comenzamos un sueño y nos aferramos al rocanrol, que debe practicarse todos los días

Arturo Cruz Bárcenas
Petición de Demián Bichir
Murió la cantante Chayito Valdez; será sepultada en Guasave

La cantante sinaloense Chayito Valdez murió la madrugada de este lunes a la edad de 70 años, en San Diego, California, donde se encontraba desde hace años internada en una clínica. Lo anterior fue confirmado por su hija, Cecilia Bojórquez Valdez, quien señaló que la llamada Alondra de México murió a causa de un paro respiratorio. Mi mamá estaba en San Diego desde 2003, luego de haber sufrido un derrame cerebral, señaló. Agregó que de acuerdo con el deseo de la cantante de temas como Besos y cosas, Una noche me embriagué, La silla vacía y Mi soldadita, será sepultada en Orba, en el municipio de Guasave, Sinaloa.

Notimex
Error, que fans de Radiohead consumieran alcohol en el Ramadán

Ankara. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, denunció la agresión a seguidores de Radiohead por parte de extremistas el viernes en Estambul, que desató protestas en Turquía, pero calificó de error el que éstos consumieran alcohol durante el Ramadán. Varios seguidores de Radiohead que celebraban en una tienda de discos de Estambul la publicación del nuevo álbum de la banda británica, A Moon Shaped Pool, fueron agredidos por una veintena de hombres encolerizados que les reprochaban el ruido y el consumo de alcohol. El incidente dejó al menos un herido y desencadenó una manifestación de 500 personas al día siguiente contra el autoritarismo del presidente turco, violentamente reprimida por la policía.

Intentan evitar construcción del museo de George Lucas

Chicago. El presidente de la junta del distrito de parques de Chicago aseguró que son excesivas las exigencias de un grupo que presentó una demanda para evitar que el realizador de Star Wars George Lucas construya su museo junto al lago en Chicago. El colectivo Amigos de los Parques emitió un memorando en el que presentó las condiciones bajo las cuales resolvería su demanda, lo que incluiría una promesa para evitar que el terreno junto al lago sea urbanizado en el próximo siglo. El funcionario acusó el domingo al grupo de intentar deliberadamente sabotear el proyecto.

Afp
Ap
Cuba vive el Habanawood mientras su cinematografía sigue estancada

La isla aún no ve el beneficio que ha dejado EU al elegirla como locación de grandes filmes

Se celebra que megaproducciones tengan acceso a oportunidades, pero éstas a menudo se han negado a los cineastas nacionales, apuntó la realizadora independiente Claudia Calviño

Fito Páez cerró en La Habana su tour por los 30 años del disco Giros

En 1986 actuó por primera vez en la isla; esa visita me salvó la vida

Afp
Pl