Capital
Ver día anteriorMiércoles 22 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La entidad, sin reserva territorial
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de junio de 2016, p. 31

El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez, afirmó que la Ciudad de México no cuenta ya con reserva territorial. No podemos ya crecer horizontalmente, entonces, su suelo está en el aire, el potencial, los yacimientos, y como dice el secretario de Finanzas (Édgar Amador) nuestro Cantarell está en el aire.

Ahí es donde tenemos que potenciar cómo redensificamos, cómo se hace de manera inteligente, respetando los padrones socioculturales, los valores patrimoniales de sectores que tienen un valor histórico o artístico que permita generar el equipamiento necesario, afirmó en el foro Hacia una nueva política de desarrollo urbano y vivienda en la CDMX.

Indicó que con el esquema de sistema de actuación por cooperación, figura que prevé la Ley de Desarrollo Urbano y Vivienda para que en una distribución de pesos y contrapesos técnicos de los proyectos privados se pueda generar la infraestructura que requieren las zonas, se tienen consideradas colonias como la Doctores y Tacubaya, y en el Centro Histórico las avenidas Juárez y San Pablo, esta última despoblada, donde se prevé construir 400 mil viviendas.