Capital
Ver día anteriorMiércoles 22 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ampliará RTP el parque del servicio Atenea
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de junio de 2016, p. 32

El servicio de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) exclusivo para mujeres, niñas, niños, personas con discapacidad y adultos mayores denominado Atenea tendrá el próximo mes un total de 138 unidades en operación dentro de las 50 rutas que cubre en la Ciudad de México.

Luego de que la Asamblea Legislativa (ALDF) exhibió datos de una encuesta internacional que ubica a la capital del país como la tercera más insegura para mujeres en el transporte público de entre 15 de las más grandes del mundo, la titular del organismo, Laura Itzel Castillo Juárez, informó que en lo que resta del año se tiene programado adquirir 18 unidades para incorporarlas al servicio Atenea, dentro del programa Viaja Segura.

Explicó que son unidades sometidas a un plan de remozamiento para cumplir con las normas ambientales de bajo carbono y garantizar un transporte de calidad, seguro, amigable, eficiente y económico, de las cuales un centenar está en circulación y 38 estarán disponibles en la primera semana de julio.

Agregó que para la seguridad en general de los usuarios de la RTP, todas las unidades,incluidas las Atenea, contarán con botones de emergencia conectados al C5 (Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México) y con las 18 unidades nuevas cerrará el año con 150 unidades.

Castillo Juárez añadió que 10 por ciento de las unidades que recientemente se han adquirido cuentan con asientos reservados para mujeres, así como rampas de acceso y cámaras de vigilancia.