Estados
Ver día anteriorMiércoles 22 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
QR: civiles y diputados se enfrentan con policías por paquete de reformas
Foto
Con gritos de ¡fuera, rateros!, ¡no más deuda!, entre otras consignas, manifestantes encabezados por diputados electos tomaron la tribuna del Congreso de Quintana Roo Foto La Jornada Maya

Toman el Congreso para impedir medidas que permitan a Borge una salida tersa del poder

Al final se avaló la creación de una fiscalía que suple a la PGJE, pero no se nombró titular

Patricia Vázquez y Joana Maldonado
Triunfo de mujeres, logro de comicios en Zacatecas
Revisarán autobuses en kilómetros 52 al 56 en la México-Querétaro

En ese tramo aumentó la delincuencia por obras de mantenimiento

Alfredo Valadez
Silvia Chávez, Israel Dávila y Mariana Chávez
Gobierno de Peña pretende adueñarse de 50.4 hectáreas en Atenco y Texcoco: ejidatarios

Serán para la autopista Pirámides-Texcoco dicen; las obras, detenidas

En Chihuahua, conatos de riña por desabasto de gasolina
Foto
Automovilistas esperaron ayer hasta cuatro horas en estaciones de servicio de la capital de Chihuahua este martes, para surtirse de combustible Foto Miroslava Breach
Javier Salinas Cesáreo
M. Breach y R. Villalpando
PGR: se atiende conforme a la ley queja de Pavlovich contra Padrés

La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró que las investigaciones relacionadas con presuntos actos de corrupción cometidos por el ex gobernador de Sonora, el panista Guillermo Padrés, y algunos de sus ex colaboradores están siendo atendidos y se determinarán conforme a las reglas de competencia, procedimentales y en los plazos que establecen la Constitución y las leyes procesales aplicables.

Gustavo Castillo
Israel Dávila
Danielle deja un muerto en Tampico

No hay clases en 23 escuelas de Tamaulipas

D. Castellanos y M. Sánchez
Héctor Briseño
Se deslinda Enersis de proyecto en Colima

Colima, Col., La transnacional chilena Enersis se desligó del proyecto hidroeléctrico que se pretende instalar en el río Armería, municipio de Comala y aclaró que no tienen ningún proyecto en México, pues el mismo es desarrollado por la mexicana Generación Enersi, con inversión de 320 millones de pesos. Sobre el caso, el presidente del Consejo Estatal Limonero, Gonzalo Castañeda Bazavilvazo, aseguró que más de 20 mil agricultores de los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Coquimatlán, Armería y Tecomán, así como alrededor de medio millón de habitantes del estado, se podrían quedar sin agua para consumo doméstico por el proyecto hidroeléctrico. La planta que se instalará en Comala tendrá capacidad para generar 10 mil 477 kilovatios y contendrá una presa derivadora, una línea de conducción, camino de acceso, tanque de carga, casa de máquinas y una subestación.

Cesan al director del penal de Barrientos

Toluca, Mex., La Comisión Estatal de Seguridad del estado de México (CESC) informó que José Luis Vega Carmona fue cesado como director del penal Juan Fernández Albarrán, conocido como Barrientos, ubicado en el municipio de Tlalnepantla, luego de que se detectaron irregularidades en su desempeño. Con el apoyo de soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional este martes se realizó un operativo dentro de la cárcel por más de cinco horas, donde se detectaron cientos de objetos prohibidos en posesión de los internos. El gobierno mexiquense recalcó que habrá cero tolerancia ante la impunidad y corrupción en la entidad y se comprometió a tener en mejores condiciones los penales para que sean espacios dignos.

Juan C. Flores
Israel Dávila
Asesinan a médico en Culiacán; van 2 en junio

Culiacán, Sin., El médico Israel Payán Félix fue asesinado por un hombre, quien lo atacó cuando atendía a pacientes en su consultorio ubicado en la colonia 6 de enero de esta ciudad. Con Payán suman dos asesinatos de médicos en lo que va de junio en esta capital. Según testigos, el agresor ingresó la tarde del lunes al consultorio de Payán Félix, de 40 años; empuñando el arma pidió a los pacientes y empleados hacerse a un lado y disparó contra el doctor al menos cinco veces. Cuando los agentes y socorristas de la Cruz Roja llegaron, Payán Félix ya había fallecido. En el lugar, los agentes hallaron cinco casquillos 9 milímetros. Dirigentes del Colegio Médico y catedráticos del área de la salud condenaron el homicidio y pidieron al gobierno garantías para el ejercicio de esta profesión.

Javier Valdez e Irene Sánchez