Mundo
Ver día anteriorMiércoles 22 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Solidarios contra Trump
Foto
En solidaridad con todos aquellos a los que Donald Trump ha insultado, David Milne y Michael Forbes (en la imagen de la derecha), vecinos de un campo de golf de Donald Trump en Escocia, colocaron banderas mexicanas ante la próxima visita del precandidato republicano. Milne aseguró: Mi intención es mantener la bandera hasta que ese payaso de Nueva York vuelva a casaFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de junio de 2016, p. 21

Washington.

El precandidato republicano, Donald Trump, se embarcará en la campaña presidencial de Estados Unidos con sólo 1.3 millones de dólares, decenas de millones menos, que su bien organizada rival, la demócrata, Hillary Clinton, reveló este martes la Comisión Electoral Federal.

La suma representa un bajo nivel sin precedentes en la historia reciente para un precandidato presidencial de su peso, indicó la comisión en un informe.

La campaña de Clinton, respaldada por grandes donantes, tenía hasta el 31 de mayo en el banco, más de 42 millones de dólares, añadió la comisión.

El comité de acción política de Clinton, conocido como Priorities USA (Prioridades de Estados Unidos), tenía otros 52 millones, según informó este lunes.

El informe de la Comisión Electoral Federal fue entregado horas después de que Trump apartó a su controvertido jefe de campaña, Corey Lewandowski, mientras intenta revitalizar su carrera hacia la Casa Blanca.

Trump ha recibido un golpe en las encuestas nacionales y ha generado polémica por sus comentarios sobre los musulmanes tras la matanza en el club gay Pulse, de Orlando.

Trump, quien ha alejado a muchos grandes donadores republicanos y tuvo que prestar a su propia campaña dos millones de dólares el último mes, no ha lanzado ningún anuncio en los medios desde que aseguró la nominación republicana el mes pasado.

La brecha financiera se replica a nivel organizacional, mientras el equipo de Clinton se compone de unas 700 personas, la estructura de Trump, consiste en 70 asistentes, que están en desventaja en los estados necesarios para ganar las elecciones.

En otro tema, en solidaridad con todos aquellos a los que Donald Trump insultó un vecino del campo de golf del político en Escocia colocó una bandera mexicana ante su próxima visita.

Mi intención es mantener la bandera hasta que este payaso de Nueva York vuelva a casa dijo David Milne , de 51 años, a quien molestan los planes de desarrollo de la zona que tiene el multimillonario.

Otro vecino, Michael Forbes, también plantó una bandera de México por la misma razón, y agregó en declaraciones a la prensa que en el pasado se negó a venderle su tierra a Trump para su campo de golf.