Política
Ver día anteriorMiércoles 22 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cancelan la ceremonia del sistema anticorrupción
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de junio de 2016, p. 14

Convocada en medio de la polémica por una parte de su contenido, la ceremonia de promulgación de las leyes secundarias que darán vida al Sistema Nacional Anticorrupción, que se efectuaría este mediodía en Palacio Nacional, fue abruptamente cancelada ayer miércoles por la Secretaría de la Función Pública (SFP), sin abundar más allá de notificar que se efectuará ‘‘hasta nuevo aviso’’.

Distribuidas las invitaciones desde hace varios días para acudir a la consumación de una de las principales reformas auspiciadas por el presidente Enrique Peña Nieto, el acto fue cancelado mediante una notificación de la SFP a quienes habían sido convocados.

‘‘Comunicado urgente: Distinguidos invitados a la promulgación de las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción. Se comunica que el evento programado el día de mañana 22 de junio del año en curso en Palacio Nacional, se cancela hasta nuevo aviso. Gracias por su comprensión. Secretaría de la Función Pública.’’

Desde que fue incorporado en la Ley Federal de Responsabilidades de Servidores Públicos el artículo 32, que contempla la obligatoriedad de que los empresarios que tengan vínculos con contratos de gobierno para suministrar bienes o servicios presenten su declaración 3 de 3 –declaraciones fiscal, patrimonial y de conflicto de interpes–, diversas organizaciones de la iniciativa privada han cuestionado los alcances de la legislación.