Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 22 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exige colectivo LGBTTTI no culparlo por caída del PRI
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de junio de 2016, p. 35

Organizaciones de la comunidad lésbico, gay, bisexual, travesti, transexual, transgénero e intersexual (LGBTTTI) en México afirmaron ayer en el Senado que “el PRI no perdió siete gubernaturas el pasado 5 de junio por la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto de reconocimiento en todo al país al matrimonio entre personas del mismo sexo, sino por sus malos gobiernos.

La legisladora Martha Tagle invitó a diferentes colectivos y asociaciones de la comunidad LGBTTTI para anunciar la realización del foro Los retos del matrimonio igualitario y la adopción en México, los días 23 y 24 en el Senado.

En conferencia de prensa conjunta con asociaciones y colectivos, Tagle dijo que la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto, presentada en el contexto del Día Internacional contra la Homofobia, va en sentido de reformar el artículo cuarto de la Carta Magna para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país.

Dijo que la lucha en materia de igualdad ha dado a la fecha resultados sustantivos en México, no obstante es urgente seguir legislando en favor de los derechos humanos.

Oscar Medina, de la Red de Acción Ciudadana México Diverso, lamentó que en el proceso electoral pasado se acuñara por vez primera el término homofobia política, y exigió que no se culpe a la comunidad LGBTTTI de la derrota electoral del tricolor.

Si el PRI perdió fue porque algo habrá hecho mal. Si el PRD perdió, perdió porque algo habrá hecho mal. Si el PAN no ganó donde no ganó, pues será porque algo está haciendo mal ahí. No tiene nada que ver con que la ciudadanía, sea ésta de diversidad sexual, heterosexual, asexual o lo que quiera ser.