Estados
Ver día anteriorJueves 23 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a un ex alcalde de Tezonapa y 3 personas más
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 23 de junio de 2016, p. 28

Córdoba, Ver.

El ex presidente municipal de Tezonapa Julio César Sánchez García, conocido como El Conejo; su esposa, Margarita Pérez Fragoso, su sobrino Flavio Heredia Sánchez, y una persona identificada como Omar González López, fueron asesinados por desconocidos.

La Fiscalía Regional Zona Centro Córdoba informó en un comunicado que el asesinato múltiple, durante el cual otra persona fue privada de la libertad, fue cometido la tarde del martes en el taller mecánico denominado Depredador, ubicado en avenida 39 y calle 25 de la colonia Paraíso, de la ciudad de Córdoba.

Sobre lo ocurrido existen dos versiones. Por un lado, las autoridades señalan que un comando armado compuesto por ocho personas, en dos vehículos, dio muerte a cuatro víctimas y plagió a otra cuya identidad no se dio a conocer.

Otra versión indica que un grupo de la policía estatal habría tratado de rescatar a una persona que era mantenida en cautiverio dentro del taller, y que en ese operativo perdió la vida el ex alcalde junto con sus familiares. Sánchez García era originario de Paso del Macho, era dueño de las refaccionarias Barranca Seca y llevaba años viviendo en Tezonapa.

Paramédicos de la Cruz Roja fueron alertados de la balacera y minutos después arribaron al lugar, donde confirmaron el deceso de las otras personas.

(Con información de La Jornada Veracruz)