Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 23 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mikel Arriola pide a delegados estatales trabajar en equipo

Revisa el IMSS programas para mejorar la calidad del servicio
Foto
Afiche del IMSS para aclarar versiones sobre la privatización
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de junio de 2016, p. 38

El director general del IMSS, Mikel Arriola, y los 35 delegados estatales del organismo se reunieron ayer para revisar y dar seguimiento a los programas estratégicos del decálogo, con el que se busca mejorar la calidad y calidez del servicio médico en beneficio de derechohabientes para el periodo 2016-2018.

Se informó que el programa de uso eficiente de quirófanos los fines de semana, en 12 grandes hospitales del instituto, tiene ciento por ciento de cobertura, lo que reducirá el rezago en cirugías de traumatología y ortopedia.

 El programa Unifila registra un avance de 35.2 por ciento, al aplicarse en 100 de 248 unidades de medicina familiar para dar consulta a quienes acuden sin cita; mientras que acelerar la hospitalización de pacientes es de 37 por ciento.

Mikel Arriola pidió a los delegados acelerar la instrumentación de los procedimientos en el programa de Iniciativas Prioritarias para la Mejora de la Atención Médica y los indicadores en materia de abasto, y los exhortó a trabajar en equipo de manera coordinada, se detalló en un comunicado del instituto.

Por otro lado, la Comisión Nacional de Protección Social en Salud difundió que de 2012 a 2015 aumentó de 12 a 247 pesos la inversión per cápita para la atención de 1.5 millones de niños, de cero a 59 meses de edad, beneficiarios de Prospera en su componente salud. Agregó que se favoreció a 300 mil lactantes y mujeres gestantes, así como a 5.7 millones de menores de cinco años del programa Seguro Médico Siglo XXI.