Capital
Ver día anteriorViernes 24 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gobierno descarta un operativo de seguridad por el mitin de Morena
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de junio de 2016, p. 33

El Gobierno de la Ciudad de México descartó realizar un operativo especial de seguridad el próximo domingo en el Zócalo con motivo de la manifestación que realizará Morena.

La Secretaría de Gobierno capitalino explicó que no es necesario, porque sobre la plancha de la Plaza de la Constitución se llevará a cabo de las 8 a las 18 horas una feria de servicios, con la cual la administración local busca relanzar los programas sociales una vez que concluyó la veda electoral, mientras que la marcha de Morena será silenciosa y no participará otro tipo de organizaciones.

Por lo tanto, no vemos ningún problema de seguridad, resolvió.

El gobierno capitalino informó que se propuso a ese partido ingresar al Zócalo y ocupar toda la avenida Pino Suárez e instalar el templete para realizar el mitin sobre el arroyo vehicular, a un lado de Palacio Nacional. El acto se efectuará alrededor de las 14 horas y se prevé que dure de 60 a 90 minutos.

La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, informará de esta propuesta al presidente del partido, Andrés Manuel López Obrador, para dar una respuesta e incluso existe la posibilidad de que los equipos de logística se reúnan para ver el esquema que se seguiría.

Para evitar que haya algún contratiempo, el gobierno capitalino modificará la ruta del Ciclotón, que se realiza en Paseo de la Reforma.