Deportes
Ver día anteriorViernes 24 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estamos bien y ya merecemos un título, considera Lionel Messi

Si no ganan, no regresen, dice Maradona a la albiceleste

Antes me preguntaban si me iba; ya no, señala Pizzi, técnico de Chile

Foto
Diego Armando Maradona arremetió contra la AFA, la cual está quebrada por años de roboFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de junio de 2016, p. a14

Buenos Aires.

Diego Armando Maradona vaticinó que Argentina ganará la Copa América Centenario este domingo, pero advirtió a los jugadores que no regresen al país si no logran el título ante Chile.

Claro que triunfaremos ... Y si no, que no vuelvan, sentenció con su habitual estilo incisivo.

El Pibe recordó dos de sus goles más emblemáticos, al cumplirse el pasado miércoles 30 años de La mano de Dios y el gol del siglo, que anotó en el 2-1 ante Inglaterra en el Mundial de México 1986.

La albiceleste buscará terminar con la racha de 23 años sin título cuando enfrente a la roja, con la que perdió en penales en la final de la anterior edición de la Copa.

En otro tema, Maradona denunció que la Asociación del Futbol Argentino (AFA) está quebrada por años de robo, y advirtió que la FIFA se encamina a intervenirla: Se robaron hasta la leche del gato.

También criticó al presidente Mauricio Macri. Veo una Argentina de rodillas, donde todo mundo quiere ir a comprar y no puede, dijo como seguidor de los gobiernos de centroizquierda de Néstor y Cristina Kirchner (2003-2015)

En Nueva York, Lionel Messi aseguró que su equipo llega bien al duelo ante los chilenos: Me siento igual (que en las finales del Mundial 2014 y la Copa América 2015). También llegábamos en buena forma y se perdieron por detalles, como ya lo dijimos muchas veces, pero ahora tenemos una tercera oportunidad y todos queremos vencer.

Agregó que estamos en otra final y ojalá la ganemos porque la merecemos

El astro criticó a la AFA. Qué desastre son, afirmó en Instagram al subir una foto al lado de Sergio Agüero, debido a los traslados en la línea aérea y demoras para intentar salir al destino.

Para el duelo, el técnico Gerardo Martino tiene la duda del regreso de Ángel di María, quien no completó el entrenamiento ayer por sobrecarga muscular, luego de un desgarro sufrido ante Panamá.

Los sustitutos de Di María, Nicolás Gaitán y Ezequiel Lavezzi, también están lesionados. A este último lo operarán hoy y será baja al menos dos meses.

El delantero, quien juega en el Hebei Fortune de China, sufrió una fractura en la victoria 4-0 sobre Estados Unidos al chocar contra las vallas que rodean la cancha y caer de espaldas detrás de los carteles publicitarios.

En el campamento chileno, el técnico Juan Antonio Pizzi comentó: Antes me preguntaban si me iba. Ya no lo hacen, y agregó que su escuadra es un grupo ganador, no porque triunfe siempre, sino porque encara los partidos convencido de que lo hará, y dijo que así enfrentará a la favorita Argentina.

Armamos un equipo bien compensado. Su identidad está más clara y sabemos a qué jugamos, agregó el entrenador.