Deportes
Ver día anteriorViernes 24 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Medallas para mexicanos rumbo a JO
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de junio de 2016, p. a15

Los mexicanos tuvieron una buena jornada al escalar al podio en diferentes competencias y latitudes. Ángeles Ortiz recibirá la medalla de oro del Campeonato Mundial de Atletismo Doha 2015, tras la sanción por dopaje a la búlgara Stela Eneva, mientras la tiradora Alejandra Zavala obtuvo bronce en el serial de copas del mundo (Bakú) y la sablista Paola Pliego fue tercera en el torneo Panamericano de Esgrima.

En Alemania, el Comité Paralímpico Internacional informó que entregará la dorada a Ortiz en lanzamiento de bala F57.

En Azerbayán, Zavala se colgó el bronce con 175.9 unidades, tras superar la ronda de clasificación con 388 puntos, con lo que estableció un nuevo récord americano de la competencia y le permitió avanzar a la final en el segundo sitio, donde se quedó a 1.9 puntos de la plata.

Pliego, en Panamá, fue tercera tras disputar el pase a la final contra la estadunidense Mariel Zagunis, que se impuso 15-13.

En Portugal, Alexa Moreno Medina y Ana Lago Serna se colocaron en las finales por aparatos de la Copa del Mundo de Gimnasia Artística, que se realiza en el Centro de Alto Rendimiento.

En la Ciudad de México, el presidente de la Federación Mexicana de Badminton, Francisco Javier Orozco, se mostró seguro de que esta semana la Federación Internacional de la especialidad haga llegar a México la carta en la que explique las razones por las que Lino Muñoz fue clasificado a Río.