Espectáculos
Ver día anteriorViernes 24 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La veterana banda promoverá su nuevo disco en gira mundial

Lo hemos hecho bien, Garbage sobrevive: Shirley Manson

Se presentará en septiembre en la Ciudad de México y Monterrey

Foto
Strange Little Birds es el nuevo disco del grupo. En la imagen, la vocalista, de 49 añosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de junio de 2016, p. a12

Con su nuevo álbum Strange Little Birds, Garbage encaró tres desafíos como grupo con más de dos décadas de historia: crear un disco honesto que mostrara todas las facetas de sus integrantes, descubrir nuevos paisajes sonoros sin temor a las críticas y entender que deseaban grabar un disco que una banda joven no pudiera lograr.

En palabras de la vocalista Shirley Manson, el resultado es un gran álbum que por primera vez hizo sentir al conjunto libre y confiado.

No podemos ser la mejor banda del mundo, pero en verdad nos gusta nuestra música. Haber sobrevivido 20 años en una industria difícil como la de la música nos hace ver que hemos hecho las cosas bien, dijo la cantautora en la Ciudad de México, donde se promociona el disco que traerá al cuarteto de regreso a Latinoamérica en septiembre.

Strange Little Birds debutó en el primer lugar de las listas de popularidad de rock y música alternativa de Billboard y alcanzó la posición 14 de la lista general de 200 discos.

Manson señaló que durante mucho tiempo ella y sus compañeros, el baterista y productor Butch Vig y los guitarristas Steve Marker y Duke Erikson, lidiaron con el sentimiento de que no eran lo suficientemente talentosos. Explicó que el título del álbum (Pajaritos raros) obedece al sentimiento del grupo de que eran una especie de patitos feos, ajenos a los cánones que impone la industria de la música.

Todavía me siento como un ave extraña en la parvada. Los seres humanos, en general, nos sentimos raros, y está bien, es parte de nuestra naturaleza. La gente también parece estar obligada a mostrarse perfecta; para mí está bien sentirse tímido, extraño e incómodo, apuntó la intérprete de 49 años. ¡No quiero ser perfecta! A veces soy insegura, celosa, y a veces también me siento un poco perdida, pero ahora puedo lidiar con eso y aceptarme tal cual soy.

Con sonidos más electrónicos y letras oscuras e introspectivas, todas de Manson, el sexto álbum de Garbage salió al mercado el 10 de junio e incluye el sencillo Empty. Se grabó a finales del año pasado en Los Ángeles con la producción del baterista Butch Vig, reconocido por su trabajo con grupos como Nirvana, Smashing Pumpkins, Foo Fighters y Green Day.

Garbage anunció el miércoles dos conciertos en México, el 5 y 7 de septiembre, en la Arena Monterrey y en la Arena Ciudad de México, en ese orden, y en los próximos días revelará los detalles de su regreso a Santiago de Chile y su esperado debut en Perú.

A principios de 2017 iremos a Argentina y Brasil, y tal vez a Colombia. El nuevo disco ha tenido mucha aceptación y eso nos permitirá llegar a nuevo lugares. También me encantaría regresar a Uruguay e ir a Paraguay, dijo Manson, quien aprovechó su paso por la capital mexicana para visitar el antiguo barrio de Coyoacán y asistir a una recepción organizada por la embajada del Reino Unido.

¡Sobrevivimos! ¡Podemos decir con seguridad que lo logramos después de 20 años! Ahora tenemos nueva música y una nueva gira mundial lista, y todo eso me hace sentir feliz, fuerte y segura, dijo Manson con una sonrisa.