Política
Ver día anteriorViernes 24 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los perros que usó para atacar, se cebarán contra él cuando caiga

Nuño, personaje con sed de sangre: EZLN
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 24 de junio de 2016, p. 7

San Cristóbal de Las Casas, Chis.

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) afirmó que acorde con su sed de sangre y su cobardía, el símil más adecuado para el triste y gris capataz aspirante a policía, Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación, sería el de Aurelio Ramsey Nuño Bolton.

El subcomandante Galeano, antes Marcos, advirtió en el texto titulado Del cuaderno de Spoilers del Gato-Perro, firmado como Guau-Miau, que “así como en la serie televisiva Game of Thrones, Ramsey Bolton es devorado por los perros que antes usó para atacar a otr@s, los medios de paga que ha usado Nuño para calumniar, amenazar y atacar al magisterio en resistencia y a las comunidades y organizaciones solidarias, se cebarán en él cuando caiga”.

Agregó: Está la duda. ¿Cuál sería el símil más adecuado para el triste y gris capataz aspirante a policía? ¿Aurelio Donald Nuño Trump? ¿Aurelio Ramsey Nuño Bolton? Creemos que, acorde con su sed de sangre y su cobardía, le quedaría más el segundo. En la serie y las novelas que son origen de Game of Thrones, el personaje al que Galeano hace referencia es un sicópata sádico.

Asimismo, Galeano dijo que “igual se le podrá decir mañana (a Nuño Mayer): ‘Tus palabras desaparecerán. Tu casa desaparecerá. Tu nombre desaparecerá. Toda memoria de ti desaparecerá’. A él y a todo el sistema al que sirve. El tiempo dará fe. Guau-Miau”.