Capital
Ver día anteriorSábado 25 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El hecho ocurrió en la Roma, denuncian

Taxista huye con obras de arte que exhibiría la ALDF
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de junio de 2016, p. 28

El Partido Humanista en la Asamblea Legislativa (ALDF) denunció ayer el robo de 12 pinturas realizadas por el ex ministro de relaciones exteriores de Cuba, Roberto Robaina, que formaban parte de un lote de 45 cuadros para una exposición que se montará el próximo lunes en el vestíbulo del edificio del órgano legislativo en la Plaza de la Constitución.

En un comunicado, la oficina del diputado Luciano Jimeno Huanosta, quien organiza la muestra del diplomático cubano, informó que los encargados del traslado de los lienzos a la ALDF abordaron un taxi para transportar los cuadros y al descender en el cruce de Oaxaca y Colima, colonia Roma, alrededor del mediodía, el conductor arrancó el vehículo llevándose las obras.

La inauguración de la exposición bajo el título de Dos humanistas en la Ciudad de México. Olof Palme y Roberto Robaina está programada a las 11 horas del lunes junto con la presentación del libro Olof Palme: In memoriam, del representante de dicho partido ante el Instituto Electoral local (IEDF), René Cervera Galán.

La oficina del legislador no explicó si las obras de Robaina estaban bajo su custodia y el motivo por el cual quienes las trasladaban a la ALDF bajaron del taxi en un sitio distinto y alejado del órgano legislativo.

Indicó que se pidió apoyo a la policía para localizar el vehículo, color vino con dorado, con el apoyo de las cámaras de seguridad.