Estados
Ver día anteriorSábado 25 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Varios heridos presentan traumatismo craneoencefálico, reportan

Choca autobús en Chihuahua; hay 10 muertos y 37 lesionados
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 25 de junio de 2016, p. 25

Ciudad Juárez, Chih.

Diez muertos y 37 heridos dejó un choque ocurrido la madrugada de este viernes, entre un autobús y un tractocamión en el kilómetro 229 de la carretera Panamericana, en su tramo Chihuahua-Juárez, cerca de los poblados de Zueco y Villa Ahumada.

La Policía Federal (PF), división Caminos, informó que el percance ocurrió a las 5:30 horas en el sentido de sur a norte, cuando el autobús procedente de Durango con destino a Ciudad Juárez se impactó contra la parte trasera de un camión de carga que se encontraba varado.

No se estableció de inmediato la causa del accidente, aunque se dijo que probablemente el chofer del autobús se quedó dormido al volante, llevaba pasajeros de más y conducía a exceso de velocidad. Sin tener la culpa, el conductor del tractocamión huyó porque se asustó.

El autobús accidentado, placas 281-RN2, pertenece a la ZkaR Trans-Tours, con domicilio en la ciudad de Durango y está a nombre de Alberto Dionisio González Rivera; sólo tiene permiso de excursión, no de traslado de pasajeros ordinarios, informó en un comunicado la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Agentes de la PF y personal de Protección Civil y bomberos de Villa Ahumada rescataron a los sobrevivientes.

El director de la jurisdicción sanitaria segunda, con sede en Juárez, Luis Mauricio Acosta Castro, explicó que los pasajeros fueron atendidos en primera instancia en hospitales de Villa Ahumada y en horas posteriores remitidos a nosocomios del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Instituto Chihuahuense de Salud de Ciudad Juárez.

Según la gravedad, varios de los 37 lesionados se encuentran en terapia intensiva. 25 fueron llevados a nosocomios de zona 35 y 66 del IMSS y los 12 restantes a los hospitales General e Infantil de especialidades, seis pacientes en cada uno. La mayoría tiene fracturas, contusiones múltiples y traumatismo craneoencefálico.

Peritos del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado en la zona norte reportaron que de los fallecidos tres son menores de edad, uno era adulto mayor y seis mujeres.