Política
Ver día anteriorSábado 25 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sindicatos educativos de América alistan actos de solidaridad

Diálogo, el camino para solucionar el conflicto magisterial: rector de la UNAM
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de junio de 2016, p. 11

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, declaró ayer que el diálogo debe ser el camino por el cual se solucione el conflicto derivado de la reforma educativa.

La universidad ha abierto sus puertas para que se lleven a cabo ejercicios que privilegian el diálogo, se indicó en un comunicado, según el cual Graue hizo estas declaraciones en Madrid, donde participó en una ceremonia de la Unión Iberoamericana de Universidades.

Graue sostuvo que una muestra de la importancia que la universidad le da al diálogo es el programa Todo con educación. reflexiones sobre la reforma educativa, que el jueves fue grabado en TV UNAM y en el que participaron maestros de la CNTE y especialistas en educación, el cual es transmitido por el canal universitario, así como por Radio UNAM.

La universidad propone que continúe el diálogo para solucionar el conflicto, es lo que hay que procurar, que privilegiar, subrayó Graue.

Por otra parte, estudiantes de las unidades Xochimilco y Azcapotzalco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) concluyeron este viernes un paro de labores en solidaridad con la CNTE. El paro que inició la noche del martes en Xochimilco terminó ayer poco antes de las tres de la tarde, cuando los estudiantes entregaron las instalaciones a las autoridades universitarias.

En Iztapalapa el paro inició el martes y los alumnos decidieron en asamblea entregar las instalaciones ayer a las diez de la noche. Las autoridades universitarias estaban a la espera de que eso sucediera al cierre de esta edición.

Integrantes de la Coalición Internacional en Defensa de la Educación Pública dijeron en conferencia que sindicatos educativos de todo el continente realizarán en los próximos días acciones en solidaridad con la CNTE.