Capital
Ver día anteriorDomingo 26 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tomará Federación modelos de policía y deuda de la capital, indica

No se pondera importancia de la constituyente, lamenta Mancera
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de junio de 2016, p. 28

El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa lamentó ayer que no se haya ponderado la importancia que tendrá la Asamblea Constituyente que se instalará el próximo 15 de septiembre, ya que su trabajo será discutir y aprobar la carta magna de la Ciudad de México.

No se ha dimensionado el alcance que tendrá ésto, pero es la primera constitución de esta ciudad, remarcó.

El mandatario local expuso ante empresarios que si se preguntara si esta urbe cuenta con este documento igual como las que hay en Aguascalientes, Querétaro o cualquier otra entidad, muchos responderían que tal vez sí o tal vez no.

Mancera Espinosa admitió que es algo que no es tangible; sin embargo, es muy importante para la vida política de una entidad como es la Ciudad de México. Ahí vamos a estar representados, se encontrará definida nuestra participación con la República, con el gobierno federal y con los otros estados, explicó.

Amplió que en la constitución se definirá, entre otras cosas, lo que nos gusta y lo que queremos ser en esta capital, qué se hace para incentivar el comercio, cuidar el agua, el medio ambiente, la educación, el desarrollo, la movilidad y la seguridad.

El mandatario capitalino señaló que hoy en día el Senado discute en comisiones el dictamen de modelo de policía que debe existir en todo el país y se ha establecido una modificación al artículo 21 constitucional.

¿Para qué? Para llevar el modelo que tiene la Ciudad de México, externó.

Manifestó que lo mismo sucede en el caso del endeudamiento público. Es el modelo que tenemos aquí, porque no puedo endeudar a la ciudad a capricho, sino que tiene que ser una política cuidada. Eso es lo que viene, anticipó.

Exhortó a los capitalinos a estar pendientes de este proceso, ya que, remarcó, en la historia de esta ciudad nunca se ha tenido una carta magna.