Deportes
Ver día anteriorLunes 27 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Tyler Duffey, cerca del juego perfecto con 2 hits en 8 entradas

Bruce Bochy logra victoria 800 con Gigantes; gana 8-7 a Filis
Foto
El mexicano Ramiro Peña hizo un doble y anotó con un batazo de Conor Gillaspie en la novena entradaFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de junio de 2016, p. a39

San Francisco.

Conor Gillaspie conectó un doble productor que puso fin al partido cuando iba un out en la novena entrada para que Gigantes de San Francisco derrotara el domingo 8-7 a Filis de Filadelfia, con lo que el piloto Bruce Bochy logró su victoria 800 con el equipo.

El mexicano Ramiro Peña consiguió un doble que salió hacia la línea del jardín derecho a lanzamiento del panameño Severino González (0-1) y anotó con el batazo de Gillaspie, quien tenía cuenta de 1-1 y envió la pelota a la misma pradera.Fue la segunda ocasión en su carrera que Gillaspie conecta un imparable que pone fin a un partido en la parte baja de la última entrada.

En la temporada, los Gigantes han dejado tendidos sobre el terreno a sus rivales en siete ocasiones, la estadística más alta en las Grandes Ligas.El puertorriqueño Ángel Pagán sacudió cuatro hits, su cifra más alta de la campaña, y remolcó dos carreras, mientras que cinco de sus compañeros consiguieron dos cada uno para San Francisco, que ha ganado 13 de 15 encuentros.

En Nueva York, Tyler Duffey retiró en orden a sus primeros 17 rivales y terminó lanzando pelota de dos hits en ocho entradas, en un juego en que Mellizos de Minnesota lo respaldaron con seis jonrones para vencer 7-1 a yanquies de Nueva York.

Brian Dozer, Trevor Plouffe y Max Kepler sonaron vuelacercas consecutivos en el sexto episodio para que Minnesota dejara atrás una racha de tres derrotas consecutivas. Los dominicanos Danny Santana y Eduardo Nuñez, así como el boricua Juan Centeno conectaron sendos jonrones.

Duffey (3-6) lanzó de manera perfecta hasta que Aaron Hicks conectó una línea de doblete al rincón del jardín derecho, con dos outs en el sexto capítulo. Cuando regresaba al dugout después de que finalizó la entrada, Duffey pasó junto a Hicks y le dio una palmada con el guante a su ex compañero en los Mellizos.

En Detroit, Lonnie Chisenhall conectó cuatro imparables, incluido uno de los cuatro jonrones de Cleveland ante Justin Verlander en el quinto episodio, e Indios llegó a nueve triunfos consecutivos, al doblegar 9-3 a Tigres de Detroit.El dominicano Juan Uribe, Tyler Naquin y Mike Napoli aportaron también vuelacercas a la causa de los Indios, que han ganado sus nueve duelos frente a Detroit en esta temporada.

En otras pizarras: Cardenales 11-6 a Marineros, Rockies 9-7 a Diamondbacks, Rojos 3-0 a Padres, Marlins 6-1 a Cachorros, Orioles 12-5 a Rays, Bravos 5-2 a Mets, Medias Blancas 5-2 a Azulejos, Nacionales 3-2 a Cerveceros, Royals 6-1 a Astros, Rangers 6-2 a Medias Rojas, Angelinos 7-6 a Atléticos y Piratas 4-3 a Dodgers.