Espectáculos
Ver día anteriorLunes 27 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Auditorio Nacional será sede de la tercera edición del espectáculo del 13 al 24 de julio

The Illusionists 1903 develará experimentos de los antiguos y misteriosos tesoros de la magia
Foto
Durante uno de los números de ediciones pasadas del espectáculoFoto cortesía del Auditorio Nacional
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de junio de 2016, p. a10

El gran espectáculo de magia The Illusionists regresará al Auditorio Nacional del 13 al 24 de julio. Con la participación de nueve de los mejores exponentes de este arte y una gran producción que evocará la época de oro de la magia en vivo, este espectáculo familiar se perfila como una de las máximas atracciones del verano capitalino.

Con nuevos trucos, novedosas rutinas y una escenografía que transportará a los espectadores a un viaje en el tiempo hasta principios del siglo XX, The Illusionists 1903 mostrará el origen de algunos de los más grandes actos e ilusiones y develará experimentos jamás vistos, extraídos de los antiguos y misteriosos tesoros casi olvidados de la magia.

Se trata de la tercera producción de este espectáculo itinerante al estilo Las Vegas, cuyo concepto fue concebido en 2012 en Australia, año en que llegó por primera vez al Auditorio Nacional, con el nombre de The Illusionists Tour. La segunda producción, The Illusionists 2.0, ofreció también una temporada en el foro de Reforma en 2014.

Elenco

Este año el elenco está integrado por Thommy Diez y Amelie Van Tass, Los clarividentes; Gaetan Bloom, El charlatán; Ben Blaque, El amo de las armas; Charlie Frye, El excéntrico; Andrew Basso, El escapista; Mark Kalin, El showman; Jinger Leigh, La prestidigitadora, y Justo Thaus, El gran Carlini.

Cada uno de los nueve integrantes del elenco retoma la personalidad de uno de los grandes magos de principios del siglo XX: Los clarividentes son expertos en leer mentes y descifrar los pensamientos del público.

El charlatán es uno de los más creativos del planeta y el amo de la distracción. Ya sea con trucos de cerca o en gran formato con efectos especiales sobre el escenario, su ingenio no tiene fin. Como mago profesional ha destacado en sitios como el prestigioso Crazy Horse, de París.

Al Amo de las armas se le conoce como el más importante maestro de la ballesta en Estados Unidos.

El excéntrico ha sorprendido con su mezcla de comedia muda, magia, malabares y acrobacias. Tuvo un papel en la película That Thing you Do, con Tom Hanks.

El escapista es una ilusionista ibautizado por los medios como El sucesor natural de Houdini. Presenta por primera vez La celda de tortura en agua.

El showman es uno de los magos más influyentes de la década pasada. Junto a Jinger Leigh presentó uno de los actos más grandes de todos los tiempos al desaparecer un avión Jumbo de American Airlines en el Hilton de Reno.

La prestidigitadora es la mezcla única de elegancia y teatralidad, ha redefinido el papel del mago, pues es una bailarina e ilusionista moderna, experta en un arte antiguo.

El gran Carlini es un maestro en el manejo de títeres y marionetas.

The Illusionists 1903 se presentará en el Auditorio Nacional, localizado en Reforma 50, Bosque de Chapultepec, 13, 14, 20 y 21 de julio a las 20 horas; el día 15, a las 21; el 16, a las 17 y 21; el 17, a las 13 y 17; 22 y 23, a las 17 y 21, y el 24, a las 13 y 17. Boletos: disponibles en las taquillas del foro y al 5325-9000.