Estados
Ver día anteriorLunes 27 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su líder estatal encabeza comisión especial

El PRD evaluará alianzas para comicios de 2017 en el Edomex
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 27 de junio de 2016, p. 30

El Consejo estatal del PRD en el estado de México aprobó ayer crear una comisión especial para evaluar y definir con qué partidos se coligarán en 2017 y enfrentar la elección de gobernador en la entidad, considerada la joya de la corona por tener la reserva de votos más grande a escala nacional.

La comisión estará encabezada por el líder estatal del PRD, Omar Ortega Álvarez, y la secretaria general, Ana Yurixi Leyva Piñón, representantes de los grupos Alternativa Democrática Nacional (ADN) y Nueva Izquierda (NI), respectivamente.

También quedaron Javier Rivera Escalona, representante del PRD ante el Instituto Electoral mexiquense; Mayra Cabrera, secretaria de asuntos electorales del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), y Ariel Mora Abarca, secretario de política de alianzas del CEE.

La comisión especial tendrá por función analizar, evaluar, dialogar y construir una política de alianzas con todos los partidos políticos posibles.

Además tomará en cuenta la directriz aprobada por el Congreso Nacional del partido, que indica que sólo en ciertas condiciones y para propósitos políticos específicos, se considerarán excepcionalmente las alianzas electorales amplias y más allá de la izquierda.

La comisión deberá rendir informes de sus avances en la evaluación y definición de la política de alianzas en el último trimestre de este 2016, para que a inicios de 2017 se determine con quién participarán.

MC rechaza alianzas en Jalisco

El alcalde de Guadalajara y líder de Movimiento Ciudadano (MC) en Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, rechazó alianzas con institutos políticos para la contienda de 2018, cuando se dispute la gubernatura del estado.

De visita en Puerto Vallarta, para la toma de protesta de la nueva dirigencia municipal, Alfaro dijo apostar a que se respete la esencia de nuestro movimiento, no hay acuerdo de otra naturaleza.