Deportes
Ver día anteriorMartes 28 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Inglaterra ni en la Unión Europea ni en la Eurocopa.

Con orden, Italia derrota 2-0 a España, bicampeón de Europa
Foto
El italiano Giorgio Chiellini, al minuto 33, abrió el marcador, tras un arranque de partido en el que cayó una intensa lluvia y en el que España nunca desarrolló su futbol habitual Foto Ap

La eliminación de los ibéricos se suma a la debacle que sufrieron en el Mundial de Brasil 2014

Tenemos que aceptar el revés; ellos fueron mejores, admite el técnico Vicente del Bosque

La Azurra se enfrentará en Burdeos, el sábado contra Alemania, en los cuartos de final

Agencias
Messi tiene que seguir en la selección, puede ser campeón en Rusia: Maradona

La renuncia de Leo tendrá efecto dominó en la albiceleste

Histórico triunfo de Islandia 2-1 sobre Inglaterra provoca renuncia de Hodgson

Tras tomar ventaja al minuto cuatro los británicos fueron eclipsados por los debutantes

Enfrentará el domingo a Francia para avanzar a semifinales

Festejos en Reikiavik

Agencias
Afp y Dpa
Desalojan un centro comercial en Niza por paquete sospechoso

Hasta el momento se ha detenido a 557 fanáticos violentos

Sin sanción, selfie de fan con Cristiano

París. Portugal tenía un proceso disciplinario pendiente por la invasión del terreno de juego por parte de un aficionado al final del Portugal-Austria (0-0) de la primera fase de la Eurocopa, pero este lunes fue archivado sin sanción, anunció la UEFA. El incidente ocurrió cuando un joven invadió la cancha para retratarse con Cristiano Ronaldo. En cambio, la federación belga fue multada con 5 mil euros por lanzamiento de bengalas en Burdeos, durante la victoria de los Diablos Rojos por 3 a 0 contra Irlanda, también el 18 de junio.

Agencia
Afp
Diego Reyes regresa al Oporto
Charlyn Corral, mejor atacante en España

Valencia. La mexicana Charlyn Corral, quien milita en el Levante, fue elegida la Mejor Atacante de la temporada 2015-16 de la Liga de España, además de que integra el 11 ideal. Corral anotó 22 tantos con su club. La elección de las mejores 11 jugadoras de la temporada se dio a través de la afición.

Notimex
Notimex
Osorio tal vez fue el plan C, dice el Vasco

Javier Aguirre dijo que el actual entrenador del tricolor, Juan Carlos Osorio, quizás fue la opción C para hacerse cargo del equipo. Él va aprendiendo sobre la marcha, quizá fue el plan C: nunca había dirigido alguna selección nacional, dijo el Vasco.

Jorge Sampaoli llega al Sevilla

Sevilla. El argentino Jorge Sampaoli entrenará por primera vez en Europa al firmar como nuevo técnico del Sevilla por las próximas dos temporadas, anunció hoy el club español, actual campeón de la Liga Europa.

Agencias
Dpa
Desalojan la AFA por amenaza de bomba

Buenos Aires. La sede central de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) recibió una amenaza de bomba y fue evacuada por la policía en medio de una jornada clave para la entidad que vive una agitada crisis.

Inicia Wimbledon; avanzan Muguruza, Djokovic y Federer

Ganaron Venus Williams y Carla Suárez

Dpa
Agencias
Pumas será protagonista del torneo: Palencia

Berjón y González reforzarán a la UNAM

Confía Omar Zepeda en hacer historia en Río

El marchista recibirá ayuda adicional

Juan Manuel Vázquez
Jorge Sepúlveda Marín
Michael Phelps se retira de los 200 libre

Omaha. Michael Phelps se retiró de los 200 metros libre en las eliminatorias de Estados Unidos, lo que deja al 18 veces medallista de oro con cuatro categorías en las que competirá. Sí participará en los 200 metros mariposa el martes (plata en Londres 2012). Además, buscará su plaza en los 100 mariposa, 100 libre y 200 metros combinado individual. Ganó los 100 libre en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, en donde conquistó la marca histórica de ocho medallas de oro. El estadunidense está a punto de cumplir 31 años.

Advierten que los JO pueden ser un fracaso

Río Janeiro. Los Juegos Olímpicos de Río 2016 pueden ser un fracaso si no se toman medidas para sortear la crisis económica que vive ese estado brasileño, sostuvo el gobernador en ejercicio Francisco Dornelles. Mencionó dos asuntos que están generando preocupación a los organizadores de los primeros Juegos Olímpicos que se realizarán en una ciudad sudamericana: seguridad y movilidad (sin Metro) habrá dificultades.

Ap
Dpa
Inaugura Mancera Juegos del Deporte Adaptado

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, inauguró los Juegos del Deporte Adaptado, y dijo que es necesario apoyar a ese sector en toda la República y llegar hasta donde más se necesita, al tiempo que lamentó que eventos como este no se realicen en todo el país.

Durant y Carmelo van por EU a Río en basquet

Washington. Estados Unidos eligió el lunes a 12 jugadores, encabezados por Kevin Durant y Carmelo Anthony, que tratarán de ganar la tercera medalla de oro consecutiva para su país en basquetbol en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La lista de seleccionados incluye a Klay Thompson, Draymond Green y Harrison Barnes, de Golden State; Kyle Lowry y DeMar DeRozan, de Toronto; Kyrie Irving, de Cleveland; Paul George, de Indiana; Jimmy Butler, de Chicago; DeMarcus Cousins, de Sacramento; y DeAndre Jordan, de Clippers.

Alejandro Cruz
Ap
Sharapova toma un curso en Harvard

Boston. Maria Sharapova se prepara para acudir en verano a un programa de dos semanas en la Escuela de Negocios de Harvard. La tenista rusa fue suspendida dos años por la Federación Internacional de Tenis después de dar positivo en el uso de meldonio.

Al cierre
Mala salida de Estrada
Foto
El lanzador mexicano Marco Estrada Foto Afp
Ap