Economía
Ver día anteriorMartes 28 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El Brexit agrava la incertidumbre en la economía global, dice China
Foto
La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, destacó que ante el Brexit, los banqueros centrales hicieron su trabajo al asegurar la disposición de abundante liquidez Foto Xinhua

Aunque subestimaron el resultado, mercados financieros no entraron en pánico: FMI

Podría impulsar el deterioro económico del Reino Unido y de su sector financiero, advierte S&P

Calificadoras rebajan la perspectiva del país, mientras se hunden las acciones británicas

Reuters, Ap, Afp y Dpa
Nueva pérdida para el peso; el dólar avanza y cierra en $19.48
Prevén golpe modesto en México por Brexit

Incertidumbre e impacto indirecto por baja en comercio global, estima Merril Lynch

Juan Antonio Zúñiga
Israel Rodríguez
ICA enfrenta demandas de 42 proveedores por adeudo de 30 millones de dólares

No ha pagado suministro de materiales para decenas de obras

Aprueba CNBV nuevo banco chino en México

La junta de gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó a Bank of China México, subsidiaria de Bank of China Limited, el cuarto banco más grande del mundo, operar en el país como institución de banca múltiple. El órgano regulador precisa que Bank of China México enfocará su oferta de productos y servicios a las necesidades financieras de las empresas de ese país radicadas en México y sus proveedores, así como de los corporativos y empresas mexicanas involucradas en operaciones comerciales con el país asiático. Además, la institución financiera, que tendrá su oficina matriz en la Ciudad de México, brindará productos de captación a plazo, a fin de ser una alternativa para los ahorradores en el sistema financiero mexicano, señala en un comunicado. El banco busca consolidar las oportunidades de las recientes reformas estructurales en nuestro país, aprovechando la cooperación financiera, de comercio e inversión, celebrada recientemente entre México y la República Popular China, precisa. De esta manera, añade el comunicado, la CNBV reafirma su compromiso por la construcción de un sistema financiero eficiente, incluyente y abierto a la competencia, que provea de una mayor gama de productos y servicios acorde a las necesidades de la población. En Pekín, el Banco Popular de China informó que los riesgos de deuda y financieros en la nación asiática están bajo control, indicando que seguirá implementando una política monetaria prudente y medidas fiscales proactivas.

Alfredo Méndez
Notimex y Reuters
Cuba autoriza tarjetas Mastercard en cajeros

La Habana. El Banco Central de Cuba (BCC) autorizó a partir de este lunes operaciones de tarjetas Mastercard en los cajeros automáticos de la capital cubana, incluidas las estadunidenses emitidas por Stonegate Bank y el Banco Popular de Puerto Rico. Lo anterior será posible al solucionarse los aspectos financieros y legales pendientes y tras las acciones de las entidades cubanas y del proveedor externo que nos da facilidad de trámites, señaló el BCC en un comunicado. Hasta este lunes, el servicio de las tarjetas Mastercard se limitaba a transacciones en puntos de venta como hoteles o tiendas, y no era posible el retiro de dinero en efectivo de la red de cajeros. En primera fase, el servicio sólo se prestará en cajeros automáticos de La Habana, pero se ampliará a todo el país, aseguró a la prensa Irma Martínez, vicepresidenta del BCC. Debemos promover ese medio para hacer pagos, explicó Martínez durante una actividad internacional sobre transferencias monetarias que finaliza este miércoles en La Habana.

Fenosa busca ampliar el uso del gas natural en los vehículos

El uso del gas natural en los vehículos es la única alternativa para disminuir la contaminación del aire de la Ciudad de México a corto plazo, opinaron especialistas en medio ambiente, autoridades de varios países y empresarios del sector.

Dpa y Ap
Israel Rodríguez y Julio Reyna
Tras el Brexit, operadores de divisas vigilan reacciones de bancos centrales de la región

El BdeM será el centro de atención en América Latina, pues podría subir tasa de interés

Se prevé que las monedas continúen débiles frente al dólar ante la turbulencia financiera

El precio, principal razón para elegir proveedor de Internet o de tv de paga

Usuarios cambian si el servicio empeora, dice encuesta de Ifetel

Reuters
Miriam Posada García
Google abusa de su poder, dicen editoriales alemanas
Foto
El mayor grupo editorial de periódicos alemanes, Axel Springer, y otras 40 editoriales acusaron al programa Alphabet, de Google, por recibir un trato injusto Foto Ap
Prueba de tensión de la Fed a bancos tranquilizará mercados

Nueva York. Tras la crisis financiera de 2008, las pruebas de tensión creadas para bancos por los reguladores estadunidenses podrían demostrar su valor esta semana, al ofrecer un mensaje oportuno sobre la resistencia de los bancos en medio de la turbulencia generada por la salida de Reino Unido de la Unión Europea. La Reserva Federal (Fed) publicará el miércoles la segunda serie de resultados de las pruebas que realiza cada año a grandes bancos desde 2009, con las que intenta determinar qué tan fuerte serían los bancos ante una crisis imprevista, con economías en caída libre, derrumbes de los mercados y contrapartes en riesgo de fallar. Y aunque las tensiones que evalúa la Fed son en este caso imaginarias, varios analistas afirman que los resultados deberían tranquilizar a inversionistas preocupados sobre la exposición de los bancos al Brexit. Los inversionistas podrían sentirse tranquilizados porque los escenarios de las pruebas de tensión de la Fed son mucho más duros que cualquier cosa que hasta ahora hayan enfrentado los bancos debido al Brexit. En una prueba de tensión estandarizada, cuyos resultados fueron publicados la semana pasada, el escenario muy adverso de la Fed considera que el mercado bursátil pierde la mitad de su valor y que el desempleo crece 10 por ciento, entre otros factores.

Reuters
Reuters
Divulgan lineamientos del Ifetel para asignar los canales virtuales

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) dio a conocer los Lineamientos para la asignación por oficio de canales virtuales de televisión radiodifundida, a concesionarios que ya realicen transmisiones digitales. La asignación estará a cargo de la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales del Ifetel. Los canales virtuales, que son resultado de la transición a la televisión digital terrestre (TDT), serán asignados por el regulador para que las audiencias puedan contar con este servicio, y a quienes se les informará sobre su ubicación y luego sobre la forma en que podrán recibirlos. Un canal virtual es el número de identificación lógica en los servicios de TDT, que tiene como función ordenar la presentación de los canales de programación de televisión en el equipo receptor, independientemente del canal de transmisión de televisión y con el que las audiencias podrán reconocerlo en sus equipos receptores, el cual se integra por un número primario y un número secundario. Para definir la asignación de canales el Ifetel utilizará la información programática y comercial que tenga u obtenga.

Miriam Posada García