Mundo
Ver día anteriorMartes 28 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Cae el principal argumento del impeachment contra Rousseff
Foto
Dilma Rousseff, presidenta suspendida, durante una conferencia de prensa con corresponsales extranjeros el pasado día 14. Hoy, la mandataria sostendrá una reunión con la dirigencia del Partido de los Trabajadores Foto Ap

No realizó maniobras contables que le imputan: peritaje de auditores del Senado

La mandataria suspendida insiste en que convocará a plebiscito sobre el futuro político de Brasil

El presidente interino ordena privatizar carreteras, aeropuertos, electricidad y suministro de agua

Eric Nepomuceno
Acusan a la ex presidenta de Argentina de asociación ilícita
Anuncia Rajoy una mesa de diálogo para intentar formar un gobierno de coalición

El Partido Socialista Obrero Español y el derechista Ciudadanos descartan apoyarlo

Unidos Podemos evalúa causas de debacle electoral; izquierdas perdieron más de un millón de votos

Notimex y Dpa
Armando G. Tejeda
Gran Bretaña rechaza presión de la UE para negociar ya su salida del bloque

El sucesor del premier David Cameron activará el Brexit

Noruega niega a Snowden garantías contra extradición
Foto
La justicia noruega negó ayer cualquier garantía al ex contratista de la Agencia Nacional de Seguridad estadunidense (NSA, por sus siglas e inglés) Edward Snowden si va en noviembre próximo al país a recibir el premio Ossietzky de libertad de expresión, el cual le fue adjudicado. El ex empleado es acusado de espionaje en Estados Unidos tras haber revelado la magnitud de los programas de vigilancia de la NSA Foto Ap
Dpa y Afp
Afp
Clinton y Warren, en campaña contra Trump

Cincinnati. Hillary Clinton, virtual candidata demócrata en las presidenciales de Estados Unidos, hizo campaña anoche por primera vez con la senadora progresista Elizabeth Warren en Ohio, en un intento por neutralizar al republicano Donald Trump en un estado clave. Estoy aquí porque estoy con ella, manifestó Warren en un estrado tapizado con el lema “Stronger together” (Más fuertes juntas). Añadió que Clinton tiene lo que se requiere para vencer a un abusivo. La ex secretaria de Estado comentó que adoraba ver a Warren enfrentar a Trump, al referirse a los mordaces tuits con que Warren ha fustigado al magnate. Warren ha sido mencionada por medios locales como posible compañera de fórmula de Clinton. Antes de la presentación en Ohio, el republicano tuiteó: La retorcida Hillary incluyó a la senadora menos productiva de todo el Senado estadunidense, a la mentecata de Elizabeth Warren.

Afp
Reuters
Desalojan a cubanos frente a embajada de México en Quito

Montevideo. Migrantes cubanos varados en Ecuador, que acamparon frente a la embajada de México en reclamo de que se les permita viajar a Estados Unidos, fueron desalojados la madrugada del domingo, informó este lunes la prensa ecuatoriana. Los migrantes solicitaron a la embajada estadunidense una solución humanitaria, similar a la que pusieron en marcha en enero varios gobiernos de la región para que miles de migrantes varados en Costa Rica viajaran a México para después ingresar a territorio estadunidense. La Ley de Ajuste Cubano, de Estados Unidos (1966), otorga residencia en primera lugar a los originarios de la isla que pisen ese país, sin importar si tienen documentos, y posteriormente la ciudadanía. Tras los acuerdos firmados con La Habana de 1994-95, Washington repatria a los balseros que son interceptados en alta mar. Al combinarse ambas herramientas surgió la política de pies secos-pies mojados: el que llega, se queda; al que detienen en el mar, vuelve a Cuba.

Israel y Turquía normalizan relaciones

Ankara. Israel y Turquía anunciaron que reanudarán relaciones tras seis años de distanciamiento, en un inusual acercamiento impulsado por las perspectivas de lucrativos acuerdos gasíferos en el mar Mediterráneo y temores de ambos países por los crecientes riesgos de seguridad. Los vínculos entre Israel y el que era su único aliado con población musulmana colapsaron en 2010, tras el ataque israelí a un buque insignia de una flotilla que llevaba ayuda humanitaria a Gaza, en el que murieron 10 activistas turcos.

Sputnik
Ap