Capital
Ver día anteriorMiércoles 29 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pasajeros de un chimeco matan a golpes a un presunto asaltante

La unidad procedía del estado de México

Otros dos alcanzaron a bajar del autobús

En el puente de La Concordia los robos son frecuentes, particularmente en la noche

Foto
Personal ministerial levantó el cuerpo del presunto delincuente y lo trasladó a la Coordinación Territorial Iztapalapa para realizar las investigaciones correspondientes. La zona quedó acordonada por elementos de la policía capitalina, quienes impidieron el paso. En la imagen, la unidad donde ocurrió el linchamiento, frente a un punto de revisión del operativo EscudoFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de junio de 2016, p. 35

Pasajeros de un autobús proveniente del estado de México mataron a un presunto asaltante que momentos antes, junto con sus cómplices, los había amagado con un arma blanca.

Alrededor de las 20 horas de ayer, la unidad de transporte público de los llamados chimecos circulaba sobre la calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del puente de La Concordia hacia el Anillo Periférico, en la delegación Iztapalapa, cuando, según los testigos, dos pasajeros –al parecer padre e hijo– enfrentaron a los asaltantes, por lo que dos alcanzaron a bajar de la unidad.

Sin embargo, el tercer probable responsable fue golpeado por el resto de los usuarios hasta dejarlo mal herido. El hombre trató de huir y bajó del camión, pero cayó muerto poco antes de llegar a la banqueta.

Una de las versiones indica que los pasajeros lo hirieron con el cuchillo que llevaba el propio asaltante.

Aunque los servicios de emergencia llegaron luego del llamado de auxilio de las personas que presenciaron los hechos, el presunto delincuente ya había fallecido.

De acuerdo con algunas versiones, los asaltantes trataron de bajar del camión, luego de encontrarse con un punto de revisión de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, instalado en las zonas limítrofes entre el estado de México y esta delegación.

La zona quedó acordonada por policías de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes impidieron el paso al lugar de los hechos. Los pasajeros de la unidad de transporte público asaltada se dispersaron y hasta el cierre de la edición no se informó si había alguna persona detenida, aunque extraoficialmente se dio a conocer que en esa situación estaban dos personas que posiblemente participaron en el linchamiento.

El agresor, de alrededor de 25 años de edad, no fue identificado por los vecinos de la zona.

Elementos ministeriales de Iztapalapa llegaron para levantar el cuerpo del presunto delincuente y trasladarlo a la Coordinación Territorial Iztapalapa para realizar las investigaciones correspondientes.

Según declaraciones de los usuarios, en estas rutas los asaltos al transporte público son frecuentes, particularmente en la noche.