Estados
Ver día anteriorMiércoles 29 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Diputado plantea expropiar el predio donde ARA pretende construir

UAEM, dispuesta a investigar impacto de un proyecto inmobiliario en Jiutepec
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de junio de 2016, p. 31

Cuernavaca, Mor.

El diputado local perredista Eder Rodríguez Casillas prometió a pobladores de Jiutepec proponer en la siguiente sesión legislativa un punto de acuerdo para que el ayuntamiento o el gobierno del estado expropien el predio Los Venados, donde la empresa ARA pretende construir 264 departamentos.

Habitantes de la cabecera municipal acudieron al Congreso local para informar a los diputados que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) está de acuerdo en realizar los estudios de impacto ambiental en ese predio de 56 mil 262 metros cuadrados, pero el ayuntamiento no ha autorizado a la casa de estudios realizar esa labor, por lo cual pidieron la intervención legislativa.

El 9 de junio acudimos a la UAEM para solicitarle los estudios y una opinión sobre lo que pretenden hacer ARA y el ayuntamiento, dijo la ambientalista Mónica Romero García.

Con los estudios, agregó, los habitantes de Jiutepec exigirán al presidente municipal, José Manuel Agüero Tovar, que se abstenga de otorgar permisos de construcción.

Los vecinos rechazan el fraccionamiento en esa área verde porque, aseguran, afectará más de 2 mil árboles y tres resumideros, a sólo cuatro cuadras del centro de Jiutepec.