Ciencias
Ver día anteriorJueves 30 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Crean biocombustible y material de construcción con desechos de agave

Buscan aprovechar miles de toneladas de residuos que genera la industria mezcalera en Oaxaca

Estudiantes y expertos del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional también trabajan en tecnologías para elaborar tejas y especies de corcho y cartón

Agencia Informativa Conacyt
Contaminación y avaricia, las mayores amenazas: Hawking
Piden nuevo estudio de efectos de geles antisépticos

Washington. Las autoridades de salud de Estados Unidos quieren saber si los geles antisépticos con que se limpian las manos millones de personas son tan eficaces como dicen sus fabricantes y si su uso conlleva riesgos para la salud. La Administración de Alimentos y Medicamentos solicitó nuevos estudios acerca de cómo esos geles combaten los microbios y son absorbidos por el organismo, en particular en niños y mujeres embarazadas. La propuesta es parte de una campaña para revisar sustancias químicas que no fueron investigadas por las autoridades federales. El estudio no significa que se considere que estos productos son ineficaces o inseguros.

Ap
Ap
Mujer da a luz bebé de embrión que congeló hace 18 años

Pekín. Una mujer de 45 años de edad de la provincia china de Jiangsu dio a luz a una bebé de un embrión que congeló hace 18 años, informó el Hospital de Ginecología y Obstetricia de la Universidad de Fudan en la ciudad de Shanghai. En un comunicado, el hospital informó que la bebé pesó 3 kilos 300 gramos, luego de que el embrión fue implantado en el útero de su madre en noviembre pasado.La mujer tenía bloqueadas las trompas de Falopio.

Notimex