Economía
Ver día anteriorJueves 30 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los dueños de Wal-Mart son los más ricos de EU: Forbes
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de junio de 2016, p. 22

La familia Walton, propietaria de casi 50 por ciento del gigante minorista Wal-Mart Stores Inc, es la más rica de Estados Unidos por tercer año consecutivo, publicó la revista Forbes.

Otros que figuraron en la lista de Forbes son la familia Koch, que es dueña mayoritaria del conglomerado Koch Industries, la segunda compañía más grande de Estados Unidos y que no cotiza en bolsa. Su riqueza neta fue valorada en 82 mil millones de dólares.

La familia Mars, propietaria del gigante de las golosinas Mars Inc, es la tercera en la lista, con una riqueza neta de 78 mil millones de dólares, según Forbes. En total, las 25 familias más ricas de Estados Unidos tienen un patrimonio de 722 mil millones de dólares, 1.5 por ciento, u 11 mil millones de dólares menos que un año atrás.

Con una riqueza de 130 mil millones de dólares, la Walton Family Foundation anunció el martes que destinaría 250 millones de dólares para ayudar a escuelas independientes urbanas financiadas públicamente a tener acceso a mejores instalaciones. Ver la lista completa.