Economía
Ver día anteriorJueves 30 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hacienda explica que los aumentos se deben al repunte en la cotización de petróleo

Gasolinazo mañana; el litro de Magna se venderá en 13.40 y Premium a $14.37

Autoridades explican que la medida es esencial para cumplir con la meta de balance público

 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de junio de 2016, p. 23

La Secretaría de Hacienda anunció nueva alza a los precios máximos de la gasolina aplicables a partir de julio. La gasolina Magna subirá 24 centavos, a 13.40 pesos por litro; la Premium aumentará 34 centavos, a 14.37 pesos, mientras el costo del diésel se mantendrá sin cambios a 13.77 pesos por litro, informó la dependencia en el Diario Oficial de la Federación.

Los nuevos precios máximos de las gasolinas Magna y Premium para julio se deben a la reciente recuperación en la cotización del crudo, así como a la estacionalidad que típicamente se observa en los precios internacionales de las gasolinas, justificó Hacienda.

En un comunicado, aseguró que estos precios se fijan respetando las determinaciones del Congreso de la Unión, que aprobó que durante 2016 los precios máximos de los combustibles en México se ajusten con sus referencias internacionales, siempre y cuando los ajustes se den dentro de una banda de precios.

Sostiene que respetar el esquema aprobado en materia de fijación de precios es esencial para cumplir con las metas de balance público, a fin de preservar la confianza sobre la fortaleza de las finanzas públicas del país y la estabilidad macroeconómica.

De esta forma, precisa la dependencia, los precios máximos para julio de este año son menores en 1.3 y 0.1 por ciento para las gasolinas Magna y Premium, en ese orden, mientras que para el diésel se observa una disminución de 3 por ciento. Durante junio, los precios máximos aplicables fueron de 13.16 pesos por litro para la gasolina Magna, de 14.03 pesos para la Premium y 13.77 pesos para el diésel.