Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 30 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hizo predicciones precisas: consultora

El escritor futurista Alvin Toffler muere a los 87 años
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de junio de 2016, p. 39

El escritor futurista estadunidense Alvin Toffler, conocido por algunos bestsellers mundiales, incluyendo sus obras El shock del futuro y La tercera ola, murió en su casa de Los Ángeles a los 87 años de edad.

El autor falleció el lunes, según anunció en un comunicado la Toffler Associates, la firma de consultores que fundó el literato.

El revolucionario libro El shock del futuro, en el que examinó el cambio social, así como otras varias obras que escribió junto a su esposa Heidi, hicieron de Toffler uno de los más respetados escritores futuristas contemporáneos, con líderes mundiales y gurús buscando sus consejos.

Toffler predijo con precisión los desarrollos económicos y tecnológicos (incluyendo la clonación, las computadoras personales e Internet), así como los efectos que trajeron, incluyendo la alienación social, el declive de la familia tradicional y el aumento del crimen y del consumo de droga.

El autor popularizó el término sobrecarga informativa. Muchas de esas predicciones se han vuelto realidad y la tesis central de su trabajo se ha comprobado: que una nueva economía basada en el conocimiento remplazará a la era industrial, aseguró su consultora.

El shock del futuro fue publicado en más de 50 países y más de 15 millones de copias del libro han sido vendidas, según el sitio web de Toffler.

Gran influencia

Es difícil encontrar un aspecto de la vida moderna que no haya sido tratado por su trabajo, dijo Deborah Westphal, presidenta de Toffler Associates.

Estamos cada vez más conscientes de su influencia al navegar en un mundo marcado por la creciente inteligencia artificial, sociedades globalmente conectadas y un acelerado ritmo de cambio, concluyó.