Capital
Ver día anteriorViernes 1º de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se puede comprobar en la Gran Maqueta de la Ciudad de México, próxima a inaugurar

Manejar esta ciudad equivale a dirigir 13 estados, dice Mancera

Entrega 2 mil tarjetas del programa Más becas, mejor educación, en la explanada de la delegación Iztacalco

Recibe un reconocimiento de la fundación Miguel Alemán por El médico en tu casa

Foto
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, recorrió el área destinada para el festival TagCDMX, que se realiza en el Centro Cultural del BosqueFoto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de julio de 2016, p. 31

Para el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, manejar la Ciudad de México es cómo manejar, a veces, 13 entidades de la República Mexicana, y eso, dijo, lo podrán observar los ciudadanos en la gran maqueta que se inaugurará en los próximos días.

Se trata, dijo al ser entrevistado luego de realizar un recorrido por el festival TagCDMX, de un modelo a escala de la capital del país, que se instalará en el antiguo Teatro de las Vizcaínas, y en el que se podrá ver, entre otros aspectos, cómo está distribuida la red de drenaje o el sistema de todo el transporte público.

Ahí se va a poder conocer la ciudad, un poco de su historia, cómo se transformó, en un plano digital y también volumétrico, dijo el titular del Ejecutivo local, quien señaló que se trata de un proyecto con gran potencial y que será un lugar de planeación de la Ciudad de México.

Manifestó que la maqueta mostrará lo grande que es la capital del país y dará una idea de lo que significa gobernarla, pues, mencionó como ejemplo, que el avance que se tiene de 50 por ciento en la gestión de los residuos sólidos, es el equivalente a los desechos que se generan en Tijuana.

Antes, en la explanada de la delegación Iztacalco, Mancera Espinosa entregó 2 mil tarjetas del programa Más becas, mejor educación, para evitar la deserción escolar, donde estuvo acompañado, entre otros, por el secretario de Desarrollo Social capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, quien en su discurso manifestó que el mandatario capitalino podría ser el próximo presidente de la República.

Yo conozco el ejemplo de alguien que tiene su nombre con una M, después otra M, con una A en medio; no les voy a decir como se llama, pero es un hombre que a través de la educación, la dedicación, el esfuerzo, de estudiar en escuelas públicas, de ser como ustedes, puede ser nuestro próximo presidente.

Por la tarde, Miguel Ángel Mancera recibió un reconocimiento de la fundación Miguel Alemán Valdés por la implementación y resultados del programa El médico en tu casa, donde señaló que esta estrategia se ha tropicalizado, pues no sólo se aplica en zonas urbanas, sino que ha llegado hasta la selva y el desierto gracias a las entidades del país y ciudades del mundo que han decidido adoptarla; pero, recordó, es de origen chilango.

En ese acto estuvieron presentes el presidente de dicha fundación, Miguel Alemán Velasco, así como el consejero de la misma, Juan Ramón de la Fuente, quien destacó el sentido humanista del programa que ha beneficiado a 200 mil personas y rescatado lo mejor de la profesión médica.

El jefe de Gobierno de la ciudad concluyó sus actividades públicas de ayer con un encuentro con profesores inscritos en el programa Contigo M@estro, por medio del cual fueron capacitados, y este domingo presentarán su examen de titulación, cuyo costo cubrirá la administración local.

Allí se comprometió a que si alguno de los casi 400 docentes de educación básica capacitados no llegaran a pasar dicha prueba, su administración trabajará de manera especializada con esa persona, hasta que la acredite.