Capital
Ver día anteriorViernes 1º de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jardín de niños de la SEP pretende cobrar inscripción y cuotas: padres
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de julio de 2016, p. 33

Padres de familia del jardín de niños Beatriz Ordóñez Acuña, perteneciente a la Secretaría de Educación Pública (SEP), cerraron el cruce de la avenida 506 y José Loreto Fabela, en la Unidad Aragón, delegación Gustavo A. Madero, ante la pretensión de las autoridades educativas de cobrarles a partir del próximo ciclo escolar una inscripción anual y cuotas mensuales.

Con pancartas en las que se leía la educación no es un negocio y no a la privatización de la educación de nuestros hijos, los manifestantes también se pronunciaron en contra de la reforma educativa, al considerar que atenta contra la estabilidad laboral de los docentes.

Laura Ramos, una de las manifestantes, aseguró que los padres de familia fueron notificados de manera verbal por las autoridades del plantel de que a partir del próximo ciclo escolar estarán obligados a pagar una inscripción de 300 pesos y cuotas mensuales de 160 pesos para el mantenimiento de las instalaciones escolares.

Los inconformes se manifestaron por un par de horas, sin que ninguna autoridad acudiera a atenderlos, por lo que aseguraron que continuarán sus movilizaciones hasta ser escuchados y evitar los cobros anunciados.