Cultura
Ver día anteriorViernes 1º de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La cobertura de los Juegos Olímpicos de Río figura en la nueva programación de la emisora

Canal 22 ofrecerá contenidos de máxima calidad y fomentará nuevos lenguajes
Foto
Hace 23 años se inició Canal 22, con José María Pérez Gay al frente. El talento y la cultura de Chema permitieron desplegar una anheladísima aspiración en México: tener un canal cultural, dijo Rafael Tovar y de Teresa, titular de la Secretaría de Cultura federalFoto María Meléndrez Parada
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de julio de 2016, p. 6

La cobertura de los Juegos Olímpicos Río 2016, con la transmisión de resúmenes deportivos y programas dedicados a mostrar la riqueza cultural y artística de Brasil, además de nuevas producciones y una renovación en sus espacios informativos, se inscriben en la nueva programación de Canal 22.

El objetivo es ofrecer al televidente contenidos de alta calidad, sobre todo para atraer nuevos públicos, así como fomentar lenguajes innovadores y plataformas, señaló Ernesto Velázquez, director de la televisora cultural, durante la presentación de la nueva propuesta, efectuada la noche del miércoles en el Museo Interactivo de Economía.

El titular de la Secretaría de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, recordó que hace 23 años se inició la aventura de Canal 22, con José María Pérez Gay al frente; el talento y la cultura de Chema permitieron desplegar una anheladísima aspiración en México que era tener un canal cultural para los televidentes que quisieran acercarse a las grandes manifestaciones culturales del país y del mundo.

Los cambios que comienzan este mes, dijo Velázquez, son producto del trabajo en equipo y de saber que nuestros televidentes no son consumidores de productos, sino de ideas.

Cuatro plataformas digitales

Aunado al lanzamiento de la temporada programática 2016, Canal 22 anunció cuatro plataformas digitales diseñadas para ampliar la difusión de sus contenidos.

El primero es Lab 22, serie de documentales interactivos que propondrán al público ser co-creadores de contenidos; Canal 22 a la carta ofrecerá lo mejor del acervo mediante video sobre demanda; Canal 22 para la educación, dirigido a estudiantes de los niveles básico, medio y superior para que tengan la posibilidad de utilizar las producciones audiovisuales culturales como apoyos para su formación académica; y la app Noticias 22, la cual además de información cultural brindará la oportunidad de seguir transmisiones en vivo desde teléfonos celulares.

A la señal abierta en alta definición que tiene la televisora en la Ciudad de México y el área metropolitana, a través de los canales digitales 22.1 y 22.2, se suman una cobertura mediante señales digitales abiertas en 16 ciudades del país, además de su presencia en otras poblaciones a través de sistemas de televisión de paga. Canal 22 también tiene una señal internacional que cubre el territorio de Estados Unidos y próximamente llegará a Canadá.

En el anuncio de la nueva propuesta, la participación musical fue de Georgina Meneses, Susana Harp y Armando Manzanero.

En cuanto a los renovados espacios informativos destaca Semanario 22, conducido por los periodistas Irma Gallo y Huemanzin Rodríguez, quienes los sábados presentarán lo más destacado de la información cultural de la semana, además de reportajes producidos en varias locaciones de la República.

Ese espacio también será un foro para revisar temas sociales relacionados con migrantes, su problemática y sus expresiones culturales.