Economía
Ver día anteriorViernes 1º de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Sube tasa de interés para defender el peso y atajar la inflación: BdeM
Foto

Se situó en 4.25% como respuesta a la mayor volatilidad financiera internacional

Se encarece el costo del financiamiento para el gobierno

La medida sesga ligeramente a la baja las previsiones de crecimiento para este año, señala análisis de BBVA Bancomer

Roberto González Amador
Cerró el dólar en $18.58 mientras la moneda mexicana sigue recuperándose

En operaciones interbancarias el peso se apreció 22 centavos

La deuda del gobierno crece $1,389 millones diarios: SHCP

A mayo, el débito público llegó a $8 billones 842 mil millones

Por el pago de intereses se disparó en casi $17 mil 400 millones extra

La recaudación impositiva aumentó a un billón 169 mil millones

Juan Antonio Zúñiga
Israel Rodríguez
Ifetel debe mantener a América Móvil y Televisa como preponderantes: The-CIU

El organismo no ha hecho un seguimiento riguroso de las reglas asimétricas, señala

La venta de smartphones subirá apenas 2.2% por el tipo de cambio

Por los precios más caros se renuevan con menos frecuencia: IDC

Miriam Posada y Alfredo Méndez
Miriam Posada García
Ante alza de tasas, diputados piden que comparezca Carstens
La tv abierta seguirá como el medio de mayor impacto: Salinas

El director de Televisión Azteca, Benjamín Salinas Sada, aseguró que la televisión abierta se mantiene como el medio de mayor impacto, alcance y penetración, en un mercado en el que ahora también compiten nuevas plataformas como “el iPad, el smartphone y Netflix”. Durante su participación en el Content Capital, el empresario aseguró que no existe el monopolio del contenido; ya no hay monopolio del entretenimiento porque se ha pulverizado a través de diversas plataformas. Detalló que en México los televidentes pasan en promedio 4 horas 29 minutos frente a su receptor. Aseguró que Televisión Azteca tiene 39.8 millones de televidentes, y destacó que esta compañía incursiona en nuevos canales de producción. El Content Capital fue organizado por ElliotNewMediaCom y Ferráez Conecta.

Enrique Méndez y Roberto Garduño
De la Redacción
Hacinados, 14.4 millones de mexicanos

Cerca de 14.4 millones de personas, que representan 11.9 por ciento de la población total del país, viven en condiciones de hacinamiento en sus hogares, como se considera cuando hay dos o más personas por cada una de las habitaciones de la vivienda, revelan los resultados de la Encuesta Nacional de los Hogares (ENH) 2015.

México moderará crecimiento lo que resta del año: Merrill Lynch

Nueva York. El banco estadunidense de inversión Merrill Lynch adelantó ayer que México moderará su tasa de crecimiento en lo que resta de 2016 debido a diversos factores, como una baja de las exportaciones y una débil producción industrial. El banco con sede en Nueva York apuntó que el crecimiento de la economía se desacelerará en la segunda mitad del presente año para alcanzar una expansión anual de 2.3 por ciento, comparada con 2.5 por ciento de 2015. En un informe difundido este jueves, la entidad indicó que la desaceleración se debe en parte a que la inversión no será capaz de sostener la fortaleza mostrada en el primer trimestre del año, cuando la economía se expandió 3.3 por ciento. En nuestra opinión, una reducción en maquinaria importada y equipo, y una moderación en el crecimiento de las tasas de construcción, moderarán el crecimiento de la inversión para el resto del año, asentó el informe del banco. El documento puntualizó que la moderación del crecimiento durante el resto del año se deberá asimismo a una baja en las exportaciones y al efecto que esto tendrá en el resto de la demanda, así como a una débil producción industrial por el lado de la oferta. Destacó que las importaciones de maquinaria y equipo están colapsando tras la depreciación del peso, que ha perdido 42.7 por ciento de su valor desde mediados de 2014.

Juan Antonio Zúñiga M.
Notimex
La actual crisis por el Brexit será similar a la de 2008, advierte Soros

Washington. El millonario George Soros señaló en Bruselas, Bélgica, que la decisión de Reino Unido de salir de la Unión Europea (UE) aceleró una crisis en los mercados financieros del mundo que empezó a cobrar forma a paso lento, pero que a su juicio será similar a la de 2008. En tanto, el Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró que el Brexit hará menos fuerte el crecimiento de la economía mundial a corto plazo, pero evitó anticipar el inicio de una crisis financiera mundial. Puedo decir (que la salida de Reino Unido de la UE) ha creado una significativa incertidumbre en la economía mundial y creemos que es posible que hará menos fuerte el crecimiento en el cercano plazo, advirtió este jueves en conferencia de prensa el vocero del FMI, Gerry Rice. Más allá de este escenario, Rice indicó que el organismo multilateral está aún en el proceso de evaluar el impacto de este divorcio económico y político, tras anticipar que el fondo dará a conocer las conclusiones de este análisis en un documento que prepara en anticipación a su reunión anual de otoño.

Notimex