Política
Ver día anteriorViernes 1º de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Maestros toman el inmueble; el mandatario y su equipo salen por la puerta trasera

Revienta la CNTE audiencia pública de Cué en Ciudad Administrativa de Oaxaca

La protesta de los profesores por los hechos violentos de Nochixtlán duró cuatro horas

Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 1º de julio de 2016, p. 6

Tlalixtac de Cabrera, Oax.

La audiencia pública número 63 del gobernador Gabino Cué Monteagudo debió suspenderse este jueves, debido a que profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) protestaron en el exterior del complejo gubernamental Ciudad Administrativa.

Gabino Cué realiza audiencias mensuales en las ocho regiones del estado, con la intención de que funcionarios de primer nivel atiendan a ciudadanos. Este jueves la audiencia pública se realizó de forma privada, pues se impidió el acceso a medios de comunicación e incluso sólo entraron al complejo empleados identificados –con gafete– o quienes tenían cita con algún funcionario estatal.

Antes del mediodía, profesores afiliados a la sección 22 de la CNTE tomaron el inmueble y cerraron los accesos principales, por lo que la audiencia tuvo que ser suspendida.

Trabajadores y funcionarios abandonaron el lugar por la puerta trasera de la Ciudad Administrativa, mientras los mentores mantuvieron el inmueble en su poder durante cuatro horas para reclamar al gobernador por la violencia del pasado 19 de junio en Asunción Nochixtlán, San Pablo Huitzo y la ciudad de Oaxaca, hechos que dejaron como saldo nueve personas fallecidas.

Entre los acuerdos de la asamblea estatal de la sección 22, realizada este jueves, los mentores acordaron que su comisión política cabildee con diputados federales y senadores para que se busque modificar la reforma educativa y exigir a la Secretaría de Gobernación la salida inmediata de los policías federales de la entidad.