Política
Ver día anteriorViernes 1º de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Universitarios redefinen su apoyo a la CNTE
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de julio de 2016, p. 9

Estudiantes de diferentes escuelas y facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) acordaron que continuarán con su apoyo a la lucha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) contra la reforma educativa.

Ayer, un centenar de jóvenes participaron en la llamada Asamblea Universitaria con la CNTE, en la que hasta el cierre de esta edición se discutían algunas acciones para realizar los próximos días y el contenido del posicionamiento político que en breve presentarán. Insistieron en que esa reforma debe ser abrogada y que el diálogo sea la forma para resolver el conflicto.

Los universitarios se pronunciaban porque en este documento se haga especial énfasis en los hechos represivos del pasado 19 de junio en Nochixtlán, Oaxaca, que dejaron civiles muertos, y considerarlo crimen de Estado, por lo que harán diferentes actividades informativas y acciones políticas para que ese caso tenga un costo para el gobierno.

Algunas de las acciones que se discutían hasta anoche –faltaba su aprobación– eran: exigir que los sindicatos democráticos se sumen al paro de la CNTE, impulsar la creación de una organización estudiantil permanente, así como realizar un megaconcierto para atraer personas y dar información.